• ¡En oferta!
search

Bigbang 1L, Profenofos+Lufenuron, Insecticida-acaricida, accion translaminar y por contacto, Capeagro

CAPEAGRO
S/.243,00
Impuestos incluidos

Bigbang 1L, Profenofos+Lufenuron, Insecticida-acaricida, accion translaminar y por contacto, Capeagro

Novedoso insecticida con acción de contacto y translaminar que combina dos ingredientes activos.

Profenofos es un insecticida fosforado que otorga alto poder de volteo y se caracteriza por una rápida penetración al mesófilo de la hoja, resultando poco agresivo a la fauna benéfica.

Lufenuron es un regulador del crecimiento de los insectos, inhibiendo el crecimiento de larvas (especialmente de lepidópteros y de coleópteros). Muestra además una excelente selectividad hacia los insectos benéficos, ya que no afecta a los adultos y tiene una débil acción de contacto.

Cantidad
EN STOCK

Bigbang 1L, Profenofos+Lufenuron, Insecticida-acaricida, accion translaminar y por contacto, Capeagro

Ingrediente Activo: Profenofos 50% + Lufenuron 5%

Formulación:

Concentrado emulsionable (EC): Contiene 550 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado. 

Características Generales:

BIG BANG 550EC es un novedoso insecticida con acción de contacto y translaminar que combina dos ingredientes activos. Profenofos es un insecticida fosforado que otorga alto poder de volteo y se caracteriza por una rápida penetración al mesófilo de la hoja, resultando poco agresivo a la fauna benéfica. Lufenuron es un regulador del crecimiento de los insectos, inhibiendo el crecimiento de larvas (especialmente de lepidópteros y de coleópteros). Muestra además una excelente selectividad hacia los insectos benéficos, ya que no afecta a los adultos y tiene una débil acción de contacto. 

Modo de acción:

BIG BANG 550EC es un insecticida que aplicado sobre el follaje actúa por contacto, ingestión e inhalación. Profenofos actúa sobre el sistema nervioso de los insectos interfiriendo con el estímulo nervioso. Para que haya transmisión de impulsos nerviosos dentro del cuerpo de los insectos, es necesario un transmisor conocido como Acetil Colina. Profenofos se une rápidamente a la Acetil Colina, haciendo imposible moverlo lo que origina que el insecto mantenga los impulsos nerviosos continuamente, causándole convulsiones que terminan en una parálisis y posterior muerte. Lufenuron actúan sobre los estados larvales de la mayoría de los insectos inhibiendo o bloqueando la síntesis de la quitina, una parte vital y casi indestructible del exoesqueleto de los insectos. Los efectos típicos en las larvas en desarrollo son la ruptura de cutícula malformada o la muerte por hambre.

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar como máximo dos aplicaciones por campaña al año. Aplicar cuando aparezcan los primeros daños, considerando el umbral económico en cualquier estado de desarrollo del cultivo. Hacer rotación con productos de modo de acción distinto. 

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

 

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L / ha

Cebolla

"Trips"

Thrips tabaci

0.2 - 0.25

 -

13

0.02 (a) 

0.02 (b)

Arroz

"Acaro"

Steneotarsonemus spinki

 -

0.5

21

0.01 (a) 

0.02 (b)

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos    (a) Profenofos     (b) Lufenuron

Incompatibilidad: 

BIG BANG 550EC es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios comúnmente utilizados. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. 

CAPEAGRO
INSEC00043