• ¡En oferta!
search

Bomber 1L, Spirotetramat, Insecticida de amplio espectro, accion contra picadores-chupadores y prodiplosis, Capeagro

CAPEAGRO
S/.679,70
Impuestos incluidos

Bomber 1L, Spirotetramat, Insecticida de amplio espectro, accion contra picadores-chupadores y prodiplosis, Capeagro

Insecticida que contiene Spirotetramat. Es un inhibidor de la biosíntesis de los lípidos de tal manera que la muda no puede completarse , ocasionando la muerte del insecto. Una vez que el ingrediente activo ingresa a la planta, Spirotetramat se hidroliza a su forma enólica. Como ácido débil, este compuesto es móvil dentro del floema de la planta, por tanto, se puede mover acropetala y basipetalamente. Debido a su ambimovilidad, el nuevo follaje desarrollado después de la aplicación también está protegido.

Cantidad
EN STOCK

Bomber 1L, Spirotetramat, Insecticida de amplio espectro, accion contra picadores-chupadores y prodiplosis, Capeagro

Ingrediente Activo: Spirotetramat

Formulación:

Dispersión en aceite (Dispersión Oleosa, OD): Contiene 150 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado.

Características Generales y modo de accion: 

BOMBER 150 OD es un insecticida que contiene Spirotetramat. Es un inhibidor de la biosíntesis de los lípidos de tal manera que la muda no puede completarse, ocasionando la muerte del insecto. Una vez que el ingrediente activo ingresa a la planta, Spirotetramat se hidroliza a su forma enólica. Como ácido débil, este compuesto es móvil dentro del floema de la planta, por tanto, se puede mover acropetala y basipetalamente. Debido a su ambimovilidad, el nuevo follaje desarrollado después de la aplicación también está protegido.

Gracias a su modo de acción diferenciado, el uso de BOMBER 150 OD no presenta resistencia cruzada con insecticidas convencionales (neonicotinoides, organofosforados, carbamatos y piretroides), por lo que está especialmente indicado contra plagas resistentes a este tipo de insecticidas y es recomendable su inclusión en programas de prevención de resistencias a los mismos.

Ventajas del producto:

BOMBER 150 OD presenta alta sistemicidad por 2 vías que permite proteger las hojas en desarrollo y difíciles de alcanzar.

BOMBER 150 OD es una excelente herramienta de gestión de resistencia actuando sobre los estadios juveniles y adultos del insecto. Su acción es sobre los insectos picadores chupadores que van succionando el floema, por lo que el componente del producto será absorbido por el insecto por esta vía. 

Su formulación dispersión oleosa (OD) le brinda características únicas en cuanto a la penetración, cobertura y translocación del activo hacia el interior del vegetal sin ser necesario agregar coadyuvante u otro adherente.

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar como máximo dos aplicaciones por campaña al año. Aplicar cuando aparezcan los primeros estados móviles, considerando el umbral económico en cualquier estado de desarrollo del cultivo. Se puede repetir la aplicación con intervalos de 10 a 14 días, dependiendo de la intensidad del ataque.

BOMBER 150 OD actúa sobre la plaga objetivo principalmente vía ingestión. Por tanto, la eficacia biológica depende de la penetración de la sustancia activa en los tejidos de las hojas y de la translocación dentro de la planta. La penetración y la sistemia, y en consecuencia la eficacia, pueden verse reducidas si las aplicaciones se realizan durante periodos de estrés fisiológico del cultivo (por ejemplo, por bajas temperaturas o sequía) o cuando las plantas no están en crecimiento activo. Por tal motivo BOMBER 150 OD actúa mejor si se aplica al follaje verde en crecimiento y a las ramas jóvenes. Además, cubrir el envés de las hojas asegurará una penetración y translocación óptimas del ingrediente activo.

Incompatibilidad: 

BOMBER 150 OD es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios comúnmente utilizados. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

CAPEAGRO
INSEC00050