search

Cumplidor 1L, Methoxyfenozide, Insecticida de contacto e ingestion, controla huevos, larvas, fertilidad de adultos, Capeagro

CAPEAGRO
S/.373,80
Impuestos incluidos

Cumplidor 1L, Methoxyfenozide, Insecticida de contacto e ingestion, controla huevos, larvas, fertilidad de adultos, Capeagro

Insecticida acelerador de la muda de larvas de los lepidópteros. Su ingrediente activo imita la hormona natural de la muda. Las larvas afectadas, por contacto y principalmente por ingestión, a las pocas horas dejan de comer para producir una nueva y mal formada cutícula por debajo de la antigua, causándole la muerte por inanición y deshidratación. Tiene un triple modo de acción; controla huevos, larvas y reduce la fertilidad de adultos.

Cantidad
EN STOCK

Cumplidor 1L, Methoxyfenozide, Insecticida de contacto e ingestion, controla huevos, larvas, fertilidad de adultos, Capeagro

Ingrediente Activo: Methoxyfenozide 

Formulación:

Suspensión Concentrada (SC): Contiene 240 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado.

Características Generales:

Es un insecticida acelerador de la muda de larvas de los lepidópteros. Su ingrediente activo imita la hormona natural de la muda, activando el proceso de la muda. Las larvas afectadas, por contacto y principalmente por ingestión, a las pocas horas paran de comer para producir una nueva y mal formada cutícula, por debajo de la antigua, causándole la muerte por inanición y deshidratación. Tiene un triple modo de acción; controla huevos, controla larvas y reduce la fertilidad de adultos.

Modo de acción:

El ingrediente activo de CUMPLIDOR 240 SC es el methoxyfenozide, pertenece a la familia de las diacilhidrazinas y actúa como un compuesto acelerador la muda (MAC). Se comporta como mimético de la hormona ecdisona, acoplándose al mismo receptor que la ecdisona y desencadenar la transcripción controlada de genes acelerando el proceso de muda y de metamorfosis. Desencadenar estos procesos cuando la larva no está preparada fisiológicamente, conlleva a diversos trastornos en los equilibrios hormonales naturales, produciendo malformaciones en el desarrollo y crecimiento, llegando a la muerte de la larva.

Ventajas del producto:

-     Es selectivo a las larvas de lepidópteros realizando un óptimo control sin afectar a las abejas, a todos los insectos benéficos (predadores y parasitoides) y arácnidos.

-     Único insecticida con efecto ovicida comprobado.

-     Es un regulador del crecimiento de insectos con modo de acción novedoso, por su modo de acción es muy importante en programas de manejo de la resistencia y Manejo Integrado de Plagas (MIP).

-     Tiene perfil ecotoxicológico positivo y corta persistencia en el medio ambiente, por lo que no es de preocupación ambiental.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L/ha

Páprika /Jalapeño

/Piquillo /Morrón /Guajillo

"Gusano perforador grande de la bellota"

Heliothis virescens

0.2

0.4

7

1

Arándano 

"Gusano perforador grande de la bellota"

Heliothis virescens

0.15

--

7

4

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

El momento ideal de aplicación de CUMPLIDOR 240 SC es al inicio de la aparición de la plaga (primeros estadíos larvales). Se recomienda utilizar la dosis que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con insecticidas de diferente modo de acción.

Compatibilidad: 

Es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas de reacción neutra. Sin embargo, las mezclas con productos alcalinos y compuestos a base de cobre no son compatibles. En caso de duda se debe hacer un ensayo previo.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en el cultivo que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

CAPEAGRO
INSEC00018