search

Nemabec 1L, Abamectina+Thiamethoxam, Insecticida-nematicida de amplio espectro, Capeagro

CAPEAGRO
S/.386,30
Impuestos incluidos

Nemabec 1L, Abamectina+Thiamethoxam, Insecticida-nematicida de amplio espectro, Capeagro

Novedoso producto que mezcla y potencia la acción de dos ingredientes activos. Actúa estimulando la liberación del ácido gamma amino butírico (GABA) el cual se une a los receptores post-sinápticos causando parálisis y posterior muerte de insectos y ácaros. Thiametoxam, de la familia de los neonicotinoides, provoca la inhibición de todas las funciones vitales de los insectos dado que ejerce su acción a través del bloqueo de los receptores de acetilcolina en el sistema nervioso.

Cantidad
EN STOCK

Nemabec 1L, Abamectina+Thiamethoxam, Insecticida-nematicida de amplio espectro, Capeagro

Ingrediente Activo: Abamectina 5% + Thiamethoxam 30%

Formulación:

Suspensión concentrada (SC): Contiene 350 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado.

Características Generales:

NEMABEC 350 SC es un novedoso producto que mezcla y potencia la acción de dos ingredientes activos.

El primer ingrediente activo es la Abamectina, que pertenece al grupo de las Avermectinas. La abamectina incrementa la liberación del ácido amino gamma butírico (GABA), el cual es un neurotransmisor inhibidor de las terminales nerviosas de insectos – ácaros e incluso de nematodos, disminuyendo y deteniendo los impulsos nerviosos necesarios para el movimiento de los músculos. Las plagas quedan paralizadas, la alimentación se inhibe y en un periodo de 2 a 4 días (dependiendo de la especie y su estadío) muere. Dentro del tejido vegetal, se moviliza en forma translaminar, inhibiendo rápidamente el daño producido por los insectos.

El otro ingrediente activo es Thiamethoxam que pertenece a la familia de los Neonicotinoides, se moviliza en forma sistémica y provoca la inhibición de todas las funciones vitales de los insectos dado que ejerce su acción a través del bloqueo de los receptores de acetilcolina en el sistema nervioso. Por lo tanto, los insectos afectados por el Thiamethoxam dejan de alimentarse y moverse, hasta morir.

Modo de acción:

NEMABEC 350 SC actúa estimulando la liberación del ácido gamma amino butírico (GABA) el cual se une a los receptores post-sinápticos causando parálisis y posterior muerte de insectos y ácaros. 

Thiametoxam, de la familia de los neonicotinoides, provoca la inhibición de todas las funciones vitales de los insectos dado que ejerce su acción a través del bloqueo de los receptores de acetilcolina en el sistema nervioso.

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar como máximo dos aplicaciones por campaña al año, considerando el umbral económico en cualquier estado de desarrollo del cultivo. Se puede repetir la aplicación con intervalos de 10 a 14 días, dependiendo de la intensidad del ataque.

Incompatibilidad: 

NEMABEC 350 SC es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios comúnmente utilizados. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.La formulación SC de NEMABEC 350 SC es una suspensión concentrada en base acuosa y la falta de aceites y emulsionantes minimizan efectos fitotóxicos en las plantas.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L / ha

Vid

"Nemátodo del nudo

de la raíz"

Meloidogyne incognita

 -

2.0

28

0.01 (a)  0.4 (b)

Mandarina

"Arañita roja de los citrus"

Panonychus citri

0.12 -0.16

 -

28

0.01 (a) 

0.15 (b)

  Pimiento

"Nemátodo del nudo

de la raíz"

Meloidogyne incognita

 -

2.0

15

0.07 (a)

 0.7 (b)

* PC: Periodo de Carencia      ** LMR: Límite máximo de residuos    (a) abamectin     (b) Thiamethoxam

CAPEAGRO
ACAR000004