search

Carabin 1L, Abamectin+Spirodiclofen, Acaricida translaminar, accion por contacto e ingestion, Capeagro

CAPEAGRO
S/.249,20
Impuestos incluidos

Carabin 1L, Abamectin+Spirodiclofen, Acaricida translaminar, accion por contacto e ingestion, Capeagro

Acaricida traslaminar que actúa por contacto e ingestión. Actúa en todos los estadíos de desarrollo de Panonychus citri.

Actúa como un inhibidor de síntesis de ácidos grasos y de la señal de transmisión de las uniones neuromusculares, los ácaros e insectos quedan irreversiblemente paralizados causádoles la muerte.

Cantidad
EN STOCK

Carabin 1L, Abamectin+Spirodiclofen, Acaricida translaminar, accion por contacto e ingestion, Capeagro

Ingrediente Activo: Abamectina 2.5% + Spirodiclofen 18%

Formulación:

Concentrado emulsionable (EC): Contiene 25 gramos de Abamectina y 180 gramos de Spirodiclofen por litro de producto formulado.

Características Generales:

CARABIN está compuesto de 2 ingredientes activo diferentes y complementarios. El Spirodiclofen (IRAC 23) actúa por contacto (no es sistémico) y controla todos los estados de desarrollo de los ácaros y arañas incluyendo huevos. Así mismo reduce la fecundidad de hembras adultas y la fertilidad de los huevos (eclosión). Mientras que la Abamectina (IRAC 6) tiene acción por contacto e ingestión, tiene acción translaminar penetrando rápidamente dentro de los tejidos foliares dándole cualidades de sistémico local, forma pequeños depósitos tóxicos lo cual permite una larga actividad residual. 

Modo de acción:

La Abamectina actúa estimulando la liberación del ácido gamma amino butírico (GABA) el cual se une a los receptores post-sinápticos causando parálisis y posterior muerte de insectos y ácaros. El Spirodiclofen actua interfriendo la biosíntesis de lípidos (Inhibe la enzima acetyl CoA carboxilasa) afectando el crecimiento y desarrollo de los ácaros. Actúa por contacto, controlando todos los estados de desarrollo de los ácaros y arañas. Reduce la fecundidad de hembras adultas y la fertilidad de los huevos (eclosión). 

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar una aplicación por campaña. Aplicar cuando aparezcan los primeros estados móviles, considerando el umbral económico en cualquier estado de desarrollo del cultivo. 

Incompatibilidad: 

CARABIN es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios comúnmente utilizados. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L/ha

Mandarina

"Arañita roja de los citrus"

Panonychus citri

0.06

-- 

14

0.015 (a)

0.4 (b) 

Palto

"Arañita Marrón"

Oligonichus punicae

0.05

--

14

0.01(a)

1.0 (b) 

Vid

"Arañita Roja"

Tetranychus urticae

0.06

--

28

0.1(a)

0.2(b)

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos    (a) abamectin     (b) Spirodiclofen  

CAPEAGRO
ACAR000002