search

Hexyfen 1L, Fenpyroximate+Hexythiazox, Acaricida selectivo que actua por contacto e ingestion, Capeagro

CAPEAGRO
S/.280,40
Impuestos incluidos

Hexyfen 1L, Fenpyroximate+Hexythiazox, Acaricida selectivo que actua por contacto e ingestion, Capeagro

HEXYFEN es un acaricida compuesto por los ingredientes activos Hexythiazox y Fenpyroximate los cuales actúan por contacto e ingestión. Presenta movimiento translaminar en la hoja combinando un doble modo de acción: la inhibición de la respiración a nivel celular y la inhibición síntesis de quitina lo que permite un control en todos los estadíos de los ácaros, desde huevo hasta adulto.

Cantidad
EN STOCK

Hexyfen 1L, Fenpyroximate+Hexythiazox, Acaricida selectivo que actua por contacto e ingestion, Capeagro

Ingrediente Activo: Fenpyroximate 62.5 g/L + Hexythiazox 31 g/L

Formulación:

Suspensión Concentrada (SC): Contiene 62.5 gramos de Fenpyroximate y 31 gramos de Hexythiazox por litro de producto formulado.

Características Generales:

Mecanismo y modo de acción:

HEXYFEN está compuesto de 2 ingredientes activo diferentes y complementarios. Fenpyroximate (IRAC 21A) pertenece al grupo químico de los pyrazoles con acción de contacto y controla los estadios móviles de los ácaros (ninfas y adultos). Actúa inhibiendo complejo I de trasporte de electrones en las mitocondrias, bloqueando la respiración de las células y restringiendo la formación de ATP. Se reduce la movilidad y la alimentación y por ultimo la muerte del insecto. Mientras que Hexythiazox (IRAC 10A) es acaricida de contacto y translaminar que actúa inhibiendo la síntesis de quitina del insecto plaga. El control es a través de su acción sobre huevecillos y estados inmaduros de larva y ninfa. Rompe el ciclo biológico del acaro al inhibir la eclosión en la etapa de huevecillo e interrumpir la muda el los estados de larvas y/o ninfas.

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar una aplicación por campaña. Aplicar cuando aparezcan los primeros estados móviles, considerando el umbral económico en cualquier estado de desarrollo del cultivo. 

Incompatibilidad: 

HEXYFEN es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios comúnmente utilizados. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L/ha

Palto

"Arañita marrón"

Oligonichus punicae

0.2

21

0.01 (a),

0.5 (b) 

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos    (a) Fenpyroximate    (b) Hexythiazox  

CAPEAGRO
ACAR000006