• ¡En oferta!
search

T-22 1L, Fungicida biologico derivado de Trichoderma harzianum cepa 22, Silvestre

Silvestre
S/.226,60
Impuestos incluidos
T-22 1L, Fungicida biologico derivado de Trichoderma harzianum cepa 22, Silvestre
Es un fungicida biológico derivado de la fermentación de Trichoderma harzianum. Sus ingredientes incluyen, esporas, micelio, complejos enzimáticos y nutrientes, los cuales benefician el crecimiento vegetal. El mecanismo de acción inhibidora del crecimiento de fitopatógenos ejercida por T-22® obedece a: competencia territorial, competencia nutricional, generación de ciertos metabolitos inductores de la resistencia sistémica adquirida (SAR) en las plantas, generación de otros metabolitos tipo antibióticos y a micoparasitismo.
Cantidad
EN STOCK

T-22 1L, Fungicida biologico derivado de Trichoderma harzianum cepa 22, Silvestre

Producto                      :           T-22® 

Ingrediente activo       :          Trichoderma harzianum

Concentración             :           1 x 108 conidias/ml  

Formulación                :           Suspensión Concentrada   

Clase de uso                       :           Fungicida Agrícola  

TOXICOLOGÍA DEL PRODUCTO

T-22® es un fungicida biológico clasificado como LIGERAMENTE PELIGROSO.

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

T-22®es un fungicida biológico derivado de la fermentación de Trichoderma harzianum. Sus ingredientes incluyen, esporas, micelio, complejos enzimáticos y nutrientes, los cuales benefician el crecimiento vegetal.

La cepa T-22 fue creada por la Universidad de Cornell y registrada en la EPA, esta cepa es un hibrido por fusión de protoplastos.

Trichoderma harzianum presente en T-22®actúa por competencia y colonización, principalmente por nutrientes, espacio y oxigeno; micoparasitismo, detecta los oligómeros producidos por lo hongos y crea endoquitinasa fungitoxicas y atacan al patógeno por detección quimiotrófico llegando a enrollar y perforar las hifas como en el caso de Rhizoctonia, Fusarium, Lasiodiplodia y Botrytis. También actúa por antibiosis, el cual puede secretar antibióticos antifungosos como glicotoxinas.

T-22®mediante la acción de Trichoderma harzianum, promueve y ayuda a la germinación, proporcionando mayor masa radicular y hojas. Además, genera ciertos metabolitos inductores de la resistencia sistémica adquirida (SAR) en las plantas, es decir, aumenta la resistencia de las plantas controlando a los patógenos foliares aplicados desde la raíz.  La primera hormona que se activa es el ácido jasmonico , la cual induce a las plantas que produzcan endoquitinasas y endoglucanasas, las cuales se activan a las 60 horas dentro de la planta degradando la quitina de los patógenos.

De acuerdo con la clasificación del FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), el producto T-22®forma parte del grupo BM2 (Multisitio). 

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN 

  • Evaluar la presencia de la enfermedad y las condiciones óptimas de su desarrollo, antes de proceder con la aplicación de T-22®.
  • T-22®se emplea diluido en agua. Preparar una premezcla, diluyendo la cantidad necesaria del producto en un balde, luego vaciar al recipiente definitivo y completar la cantidad de agua.  Puede ser aplicado con cualquier equipo de aplicación dirigida al follaje o sistema de riego por goteo.
  • Si es posible, dejar la solución reposando entre 15 a 30 minutos antes de la aplicación.

Esto ayudará a aumentar la activación del producto. 

  • Si es necesario agitar la solución durante la aplicación. 
  • Aplicar el producto T-22®en las últimas horas del día (a partir de las 4 de la tarde).
  • Realizar la aplicación cuando las condiciones ambientales (temperatura, humedad relativa, radiación, viento y precipitación) sean favorable.
  • Realizar la aplicación cuando las condiciones agronómicas (capacidad de campo) sean favorables.
  • Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.
  • Asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados. 
  • El uso de productos biológicos no representa riesgo de resistencia de la plaga objetivo.  

COMPATIBILIDAD

T-22®es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, excepto con productos químicos que contengan los siguientes ingredientes activos: Benomil, Imazalil, Propiconazol, Tebuconazol y Triflumizol. No mezclar con aguas cloradas, cobres, ácidos inorgánicos, ni productos de fuerte reacción alcalina. Se recomienda realizar una prueba previa de    compatibilidad.  

El hongo Trichoderma harzianum tiene un amplio rango de tolerancia a pH del suelo (4-8); sin embargo, en soluciones excesivamente alcalinas o ácidas, pierde suefectividad; por lo que es conveniente utilizar una solución buffer manteniendo el pH en un rango de 6 a 7.

FITOTOXICIDAD

T-22®no es fitotóxico para los cultivos recomendados si se sigue las recomendaciones dadas en la etiqueta.

CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS (L/ha)

MOMENTO DE APLICACIÓN

PC

(días)

LMR (ppm)

NOMBRE COMÚN

NOMBRE

CIENTÍFICO

VID

Oidiosis

Erysiphe necator

2-3

Antes de presentarse los síntomas de la enfermedad, en cualquier etapa fenológica.

No aplica

No aplica

 

PC: Período de Carencia (días)             LMR: Límite Máximo Residuos (ppm: partes por millón)                          

Silvestre
SILVESTRE0002