search

FerroForte EDDHA Fe 6% 5Kg, Hierro quelatado con EDDHA, Capeagro

CAPEAGRO
S/.423,70
Impuestos incluidos

FerroForte EDDHA Fe 6% 5Kg, Hierro quelatado con EDDHA, Capeagro

Ferro Forte® Hierro 6% (EDDHA) es un producto formulado como Microgranulado para aplicación al suelo (radicular). Contiene hierro quelatado con EDDHA, con un 80% de enlace Orto-Orto lo que le da estabilidad y persistencia (pH de 4-11); y 20% de enlace Orto-Para para una asimilación más rápida (efecto de choque) cuando se aplica principalmente en suelos calcáreos.

Cantidad
EN STOCK

FerroForte EDDHA Fe 6% 5Kg, Hierro quelatado con EDDHA, Capeagro

CUADRO DE USOS Y DOSIS

APLICACIÓN FOLIAR
CULTIVO  DOSIS 
Hortalizas y Frutales  50-150 g/cil 200l
RIEGO TECNIFICADO
CULTIVO DOSIS
Flores  5 g/planta
Hortalizas  2 - 4 Kg/ha
Vid  3-10 g/árbol
Frutales    15 - 25 g/árbol pequeño
30 - 60 g/árbol mediano
60 - 100 g/árbol grande
*Para frutales, dividir la dosis total en 2 aplicaciones.

VENTAJAS

FerroForte® 6% Fe EDDHA es un formulado sólido de aplicación radicular con HIERRO Quelatado con EDDHA (orto-orto 80%), altamente soluble y asimilable por la planta. Con una alta proporción de su isómero ortoorto, lo que permite la corrección de carencias de HIERRO de manera óptima. La alta estabilidad de los quelatos con el agente quelante EDDHA permite la efectividad del producto dentro de un extenso rango de pH.

EFECTOS SOBRE EL CULTIVO

FerroForte® 6% Fe EDDHA previene y corrige la clorosis férrica en cualquier tipo de cultivo, el agente quelante (EDDHA) una vez que traspasa el Fe que lleva a la planta, continua actuando en el suelo solubilizando y movilizando el hierro presente de forma natural en el complejo del suelo. FerroForte® 6% Fe EDDHA Fomenta el desarrollo vegetativo del cultivo e incrementa el rendimiento ya que el hierro es un microelemento esencial en el metabolismo de la planta, que interviene en la síntesis de proteínas cloroplásticas y en las enzimas involucradas en la síntesis de proteínas, por lo cual su deficiencia afecta seriamente la fotosíntesis y reduce el rendimiento y la calidad de las cosechas. FerroForte® 6% Fe EDDHA puede ser utilizado en cualquier tipo de suelo, gracias a su alta estabilidad en un amplio rango de pH del suelo (2 - 11).

COMPATIBILIDAD

FERROFORTE® 6% Fe EDDHA es compatible con la mayoría de fertilizantes y productos fitosanitarios. No mezclar con soluciones muy ácidas (pH<3). Se recomienda realizar una prueba antes de mezclar y consultar a personal técnico autorizado.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Almacenar FERROFORTE® 6% Fe EDDHA en ambientes frescos y ventilados.

FITOTOXICIDAD:

No presenta fitotoxicidad en los cultivos.

CAPEAGRO
NUT0000009