search

Boscapyr 250gr, Boscalid+Pyraclostrobin, Fungicida preventivo curativo, Capeagro

CAPEAGRO
S/.174,50
Impuestos incluidos

Boscapyr 250gr, Boscalid+Pyraclostrobin, Fungicida preventivo curativo, Capeagro

Es un innovador fungicida formulado como gránulo dispersable (WG) que tiene un amplio espectro de acción contra distintas enfermedades en diferentes cultivos de importancia agrícola. BOSCAPYR 370WG tiene acción preventiva, curativa y erradicante.

Cantidad
EN STOCK

Boscapyr 250gr, Boscalid+Pyraclostrobin, Fungicida preventivo curativo, Capeagro

Ingrediente Activo: Boscalid 250 g/Kg + Pyraclostrobin 120 g/Kg

Grupo Químico: pyridine- carboxamides (FRAC 7) + methoxy-carbamates (FRAC 11)
Formulación:

Gránulos dispersables (WG): El ingrediente activo del fungicida BOSCAPYR 370 WGestá en una proporción de 250 g/Kg de Boscalid más 120 g/Kg Pyraclostrobin de producto formulado.

Características Generales: 

Mecanismo y modo de acción:

BOSCAPYR 370 WG es un fungicida agrícola con acción preventiva, curativa e erradicante, compuesta de 2 ingredientes activos con mecanismo de acción de amplio espectro que afectan todas las etapas del hongo. 

BOSCAPYR 370 WG contiene como ingredientes activos a Boscalid (250 gr/Kg), que pertenece al nuevo grupo químico de los Carbonomidos que inhiben la enzima Succinato ubiquinona reductasa, bloqueando el Complejo II de la cadena respiratoria en la membrana mitocondrial. Por ser único, no presenta el riesgo de resistencia cruzada con otros fungicidas. Además, contiene Pyraclostrobin que es una moderna strobilurina que inhibe el trasporte de electrones en el citocromo bc1 de las mitocondrias del hongo.

Según el FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), BOSCAPYR 370 WG contiene Boscalid del grupo químico Carbonomidos (Código FRAC 7) y Pyraclostrobin del grupo de las estrobilurinas (Código FRAC 11) reduciendo así el riesgo de resistencia y siendo una alternativa real de rotación. 

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

Kg/Cil

Kg/ha

Vid

"Oidium"

Erysiphe necator

0.15

0.75

14 (a), 21 (b)

5 (a), 2 (b)

Arándano

"Moho gris"

Botrytis cinerea

 -

0.80

1

15 (a), 4 (b)

Mandarina

"Podredumbre gris"

Botrytis cinerea

 -

0.8 - 1.0

28

2 (a), 2 (b)

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Limite máximo de residuos     a: Boscalid     b: Pyraclostrobin

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar BOSCAPYR 370 WG al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. En Vid aplicar como máximo 2 veces por campaña.Asimismo, es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción. Aplicar a primeras horas en la mañana o por la tarde.

Incompatibilidad:

Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad previa. Preparar una premezcla diluyendo el producto en un volumen reducido de agua, luego agregar el resto de agua hasta completar el volumen requerido. BOSCAPYR 370 WG es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.  

Fitotoxicidad: 

Presenta buena fitocompatibilidad en los cultivos recomendados, observando las indicaciones de uso, en caso de emplearse en mezcla con plaguicidas, es recomendable efectuar ensayos previos para apreciar su fitocompatibilidad considerando que existen plantas sensibles al cobre.

CAPEAGRO
FUNG000049