search

Caberxim 1L, Carbendazim, Fungicida sistemico con accion peventiva y curativa, controla Botrytis, Capeagro

CAPEAGRO
S/.59,20
Impuestos incluidos

Caberxim 1L, Carbendazim, Fungicida sistemico con accion peventiva y curativa, controla Botrytis, Capeagro

Fungicida sistémico con actividad preventiva y curativa, efectivo contra un amplio rango de hongos que afectan diversos cultivos. Buena residualidad cuando se aplica al follaje. Es usado para el control de botrytis y otros hongos que afectan a los diferentes cultivos.

Cantidad
EN STOCK

Caberxim 1L, Carbendazim, Fungicida sistemico con accion peventiva y curativa, controla Botrytis, Capeagro

Ingrediente Activo: CARBENDAZIM

Formulación:

Suspensión Concentrada (EC): El ingrediente activo de CABERXIM 500 SC está en una proporción de 500 gramos por litro de producto formulado peso/volumen, suspensión concentrada.

Características Generales:

Modo de acción:

El fungicida CABERXIM 500 SC actúa inhibiendo la formación de la beta tubulina en los hongos sensibles, ésta es indispensable para la síntesis de los microtúbulos cromosómicos a nivel de la profase y de la culminación de la división celular (Mitosis), lo que causa la detención del crecimiento del micelio y división celular. Inhibe también la formación del apresorio y el crecimiento y desarrollo del micelio. Cuando las esporas del hongo han germinado el CABERXIM 500 SC detiene el desarrollo del tubo germinativo, lo que provoca irregularidades en la división celular, que finalmente ocasionan la muerte del hongo.

Ventajas del producto:

CABERXIM 500 SC, es un fungicida sistémico del grupo de los benzimidazoles, con actividad preventiva y curativa, muy efectivo contra un amplio rango de hongos que afectan diversos cultivos en el campo, y de buena residualidad cuando se aplica al follaje, penetra en el tejido   trasbocándose por la savia a toda la planta, es usado para el control de botrytis y otros hongos que afectan a los diferentes cultivos.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

L/200L de agua

L/ha

Alcachofa

"Moho gris""

Botrytis cinerea

0.25 - 0.3

0.62 - 0.75

7

0.1

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar CABERXIM 500 SC al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Se recomienda hasta un máximo de 2 aplicaciones por cultivo/campaña/año.

Incompatibilidad: 

Se puede mezclar con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y fertilizantes foliares existentes en el mercado. Es incompatible con productos de reacción alcalina, para su mejor utilización se recomienda hacer pruebas preliminares.

Fitotoxicidad: 

No se han observado síntomas de fitotoxicidad si se aplica de acuerdo con las especificaciones recomendadas.

CAPEAGRO
FUNG000012