• ¡En oferta!
search

Capture 1Kg, Cymoxanil+Mancozeb, Fungicida preventivo y curativo, Neoagrum

S/.51,00
Impuestos incluidos

Capture 1Kg, Cymoxanil+Mancozeb, Fungicida preventivo y curativo, Neoagrum

CAPTURE® 72 WP es un fungicida resultante de la mezcla de dos ingredientes activos, Mancozeb y Cymoxanil. Por la naturaleza de la mezcla, este fungicida actúa de forma preventiva y curativa. Mancozeb actúa por contacto (no sistémico), alterando el metabolismo celular en diversos sitios de acción (multisitio). Cymoxanil es un inhibidor de diversos procesos, como la síntesis de ácidos nucléicos, respiración, permeabilidad de la membrana e inhibición de la síntesis de aminoácidos.

Controla hielo (rancha), mildiu.

Cultivos en los que se usa: cebolla, papa, vid, quinua.

Cantidad
STOCK

Capture 1Kg, Cymoxanil+Mancozeb, Fungicida preventivo y curativo, Neoagrum

Nombre comercial Capture 1Kg - Caja
Ingrediente activo Mancozeb 640 g/kg + Cymoxanil 80 g/kg 
Concentración 720 g/kg
Formulación Polvo Mojable
Clase de Uso Fungicida Agrícola 
Grupo químico Dithio-carbamatos + Cyanocetamideoxime 

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO ENFERMEDAD DOSIS P.C. (Días) L.M.R. (ppm)
NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO g/200L kg/ha Cymoxanil Mancozeb
CEBOLLA Mildiú Peronospora destructor 500 - 7 0.5 1
PAPA Rancha Phytophthora infestans 500-750 - 15 0.5 0.3
QUINUA Mildiú Peronospora farinosa 500 - N.D. N.D. N.D.
VID Mildiu Plasmopara viticola - 2 10 5 5

PC: Periodo de Carencia (días).            LMR: Límite máximo de residuo            N.D.: No determinado

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

CAPTURE® 72 WP es un fungicida resultante de la mezcla de dos ingredientes activos, Mancozeb y Cymoxanil. Por la naturaleza de la mezcla, este fungicida actúa de forma preventiva y curativa.

Mancozeb actúa por contacto (no sistémico), alterando el metabolismo celular en diversos sitios de acción (multisitio).

Cymoxanil es un inhibidor de diversos procesos, como la síntesis de ácidos nucléicos, respiración, permeabilidad de la membrana e inhibición de la síntesis de aminoácidos. Actúa principalmente inhibiendo la esporulación post infección. Penetra en tejidos tratados y posee sistemia localizada (Translaminar) permitiendo su redistribución a nivel de las hojas tratadas.

Según el FRAC (Fungicide Resistance Clasification); CAPTURE® 72 WP forma parte del grupo M3 (Mancozeb) y 27 (Cymoxanil) reduciendo así el riesgo de resistencia.

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

CAPTURE® 72 WP es más efectivo al ser aplicado de forma preventiva o en estados iniciales de la enfermedad; aplicar con suficiente cantidad de agua para lograr una buena cobertura de las plantas tratadas.

CAPTURE® 72 WP no debe de ser aplicado en plantas estresadas por agentes bióticos o abióticos como sequía, anegamiento, bajas o altas temperaturas, ataques severos de insectos, deficiencia severa de nutrientes u otro factor que afecte el desarrollo normal de la planta.

CAPTURE® 72 WP en épocas de lluvia, puede ser lavado dentro de un periodo de aproximadamente dos horas posterior a la aplicación; de ocurrir una lluvia después de la aplicación, monitorear el nivel de control de la enfermedad y de ser necesario, repetir la aplicación.

No aplicar CAPTURE® 72 WP con velocidades de viento superiores a 10 km/h y/o temperaturas superiores a 30 °C y humedad relativa menor a 60%.

CAPTURE® 72 WP tiene una sistemia local acropétalo por lo que se necesita un buen volumen de aplicación que permita coberturar las hojas del tercio inferior del cultivo a tratar, de manera que permita un buen control post infección.

Aplicar a primeras horas de la mañana o por la tarde.

Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.

Asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados.

Rotar con productos de diferente modo de acción para evitar el desarrollo de resistencia de la plaga objetivo.

COMPATIBILIDAD

CAPTURE® 72 WP es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común excepto con aguas carbonatadas y productos de reacción alcalina, las mezclas de tanque cuya compatibilidad física y seguridad para el cultivo se desconozca. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

FITOTOXICIDAD

CAPTURE® 72 WP no es fitotóxico en los cultivos recomendados si se siguen las recomendaciones dadas en la etiqueta.

CAPTURE1KGNG