search

Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

CAPEAGRO
S/.276,90
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

Novedoso fungicida perteneciente al Grupo Químico Spiroketalamines. Fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicante, para el control de “oidiosis" o “ceniza” en varios cultivos. Ideal para ser usado en Estrategia de Manejo de Resistencia.

Cantidad
Fuera de stock


Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

Ingrediente Activo: Spiroxamine

Formulación:

Concentrado Emulsionable (EC): El ingrediente activo del fungicida ESTELMAX 500 EC está en una proporción de 500 gramos por litro de Spiroxamine de producto formulado peso/volumen.

Características Generales: 

ESTELMAX 500 EC, es un novedoso fungicida perteneciente al Grupo Químico Spiroketalamines (FRAC Code 5). Fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicante con movimiento de translocación acropétala, ideal para cultivos como vid y pimiento. Por su mecanismo de acción, es recomendado para ser aplicado en Estrategia de Manejo de Resistencia, en aplicaciones alternantes o con mezcla con triazoles y estrobilurinas.

Modo de acción:

El fungicida ESTELMAX 500 EC penetra muy rápidamente en los tejidos foliares alterando la función de la membrana. Inhibe la biosíntesis de esteroles en tres enzimas distintas a las del grupo de los triazoles afectando de esta forma el desarrollo de la membrana de las células. Después de 10 minutos seguidos a la aplicación, aproximadamente un tercio del ingrediente activo aplicado ha penetrado en la hoja. A las 3 horas siguientes a la aplicación el máximo de ingrediente activo ha alcanzado el interior de la hoja.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

%

L/ha

Páprika /Jalapeño

/Piquillo /Morrón /Guajillo

"Oidium"

Leveillula taurica

 

0.6

7

0.05

Vid

"Oidium"

Erysiphe necator

0.06

 

14

1

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar ESTELMAX 500 EC al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar ESTELMAX 500 EC como máximo dos a tres veces por campaña. Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción

Incompatibilidad:

ESTELMAX 500 EC es compatible con la mayoría de pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fito toxicidad: 

ESTELMAX 500 EC no es fitotóxico para los cultivos recomendados.

CAPEAGRO
FUNG000020