search

Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

CAPEAGRO
S/.280,40
Impuestos incluidos

Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

Novedoso fungicida perteneciente al Grupo Químico Spiroketalamines. Fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicante, para el control de “oidiosis" o “ceniza” en varios cultivos. Ideal para ser usado en Estrategia de Manejo de Resistencia.

Cantidad
EN STOCK

Estelmax 1L, Spiroxamine, Fungicida sistemico de accion preventiva, curativa, erradicante, controla oidiosis, Capeagro

Ingrediente Activo: Spiroxamine

Formulación:

Concentrado Emulsionable (EC): El ingrediente activo del fungicida ESTELMAX 500 EC está en una proporción de 500 gramos por litro de Spiroxamine de producto formulado peso/volumen.

Características Generales: 

ESTELMAX 500 EC, es un novedoso fungicida perteneciente al Grupo Químico Spiroketalamines (FRAC Code 5). Fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicante con movimiento de translocación acropétala, ideal para cultivos como vid y pimiento. Por su mecanismo de acción, es recomendado para ser aplicado en Estrategia de Manejo de Resistencia, en aplicaciones alternantes o con mezcla con triazoles y estrobilurinas.

Modo de acción:

El fungicida ESTELMAX 500 EC penetra muy rápidamente en los tejidos foliares alterando la función de la membrana. Inhibe la biosíntesis de esteroles en tres enzimas distintas a las del grupo de los triazoles afectando de esta forma el desarrollo de la membrana de las células. Después de 10 minutos seguidos a la aplicación, aproximadamente un tercio del ingrediente activo aplicado ha penetrado en la hoja. A las 3 horas siguientes a la aplicación el máximo de ingrediente activo ha alcanzado el interior de la hoja.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

%

L/ha

Páprika /Jalapeño

/Piquillo /Morrón /Guajillo

"Oidium"

Leveillula taurica

 

0.6

7

0.05

Vid

"Oidium"

Erysiphe necator

0.06

 

14

1

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar ESTELMAX 500 EC al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar ESTELMAX 500 EC como máximo dos a tres veces por campaña. Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción

Incompatibilidad:

ESTELMAX 500 EC es compatible con la mayoría de pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fito toxicidad: 

ESTELMAX 500 EC no es fitotóxico para los cultivos recomendados.

CAPEAGRO
FUNG000020