search

Faiter 100gr, Tebuconazole+Trifloxystrobin, Fungicida sistemico y mesostemico, control de Oidiosis, Botritis y Royas, Capeagro

CAPEAGRO
S/.60,80
Impuestos incluidos

Faiter 100gr, Tebuconazole+Trifloxystrobin, Fungicida sistemico y mesostemico, control de Oidiosis, Botritis y Royas, Capeagro

FAITER es un fungicida foliar con doble modo de acción (sistémica y mesostémica). La actividad mesostémica se caracterizada por la afinidad del producto con la superficie de la planta, favoreciendo su distribución y penetración en el tejido vegetal. Control de enfermedades causadas por “Oidiosis”, “Botritis”, “Royas” y otros.

Cantidad
EN STOCK

Faiter 100gr, Tebuconazole+Trifloxystrobin, Fungicida sistemico y mesostemico, control de Oidiosis, Botritis y Royas, Capeagro

Ingrediente Activo: Tebuconazole 50% + Trifloxystrobin 25%

Formulación:

Gránulos Dispersables (WG): Los ingredientes activos del fungicida FAITER 75 WG está en una proporción de 500 gramos por Kg de Tebuconazole + 250 gramos por Kg de Trifloxystrobin de producto formulado peso/volumen.

Características Generales:

FAITER 75 WG es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica. Tiene una alta proporción de Tebuconazole que le permite tener un alto poder de stop de las enfermedades presentes y el Trifloxistrobin que le confiere la residualidad necesaria.

El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes, y es redistribuido por toda la planta. 

Modo de acción:

El Tebuconazole es incorporado a la planta y distribuido en forma ascendente (acropetala). Actúa sobre los hongos patógenos durante la penetración y formación de haustorios. Detiene el crecimiento del hongo interfiriendo la biosíntesis de sus membranas celulares (Biosíntesis de Ergosterol). Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa.

El Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica o efecto cuasi-sistémico, que se caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, absorción en la capa cerosa de las hojas y una penetración en el tejido vegetal con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorios en la epidermis del tejido vegetal

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

Kg/ha

Pimiento

"Oidium"

Leveillula taurica

0.25

7

1.0 Tebuconazole   

0.3 Trifloxystrobin

Vid

"Oidium"

Erysiphe necator

0.3 - 0.375

35

6.0 Tebuconazole   

3.0 Trifloxystrobin

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, cuando se observe los primeros síntomas de la enfermedad en el cultivo o cuando las condiciones medio ambientales sean favorables para la aparición de la enfermedad.

Incompatibilidad: 

FAITER 75 WG es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra.  No aplicar en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo. 

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico en los cultivos en que se recomienda, si se utiliza de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

CAPEAGRO
FUNG000028