

Fungimyl 1L, Dimethomorph+Pyraclostrobin, Fungicida sistemico, Capeagro
Novedoso fungicida compuesto de 2 ingredientes activos complementarios para el control de enfermedades causadas por Oomicetos, tiene acción preventiva, curativa y erradicante debido a que posee un movimiento translaminar y sistémico que inhibe el crecimiento del micelio del hongo que se encuentra dentro del tejido vegetal.
FUNGIMYL 450 SC está compuesto por Dimethomorph que tiene acción translaminar y tiene una buena actividad protectante y esporulante. Actúa sobre enzima celulosa sintetasa, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos parte fundamental de la estructura de la pared celular.
Ingrediente Activo: Dimethomorph 300 g/L + Pyraclostrobin 150 g/L
Formulación:
Suspensión concentrada (SC): El ingrediente activo del fungicida FUNGIMYL 450 SC está en una proporción de 300 gramos por litro de Dimethomorph y 150 gramos por kilogramo de Pyraclostrobin de producto formulado.
Características Generales:
Modo de acción:
FUNGIMYL 450 SC es un novedoso fungicida compuesto de 2 ingredientes activos complementarios para el control de enfermedades causadas por Oomicetos, presenta una acción preventiva (contacto) ya que inhibe la germinación de las esporas, desarrollo y penetración del tubo germinativo del patógeno. Así mismo, presenta una acción curativa y erradicante, debido a que posee un movimiento translaminar y sistémico que inhibe el crecimiento del micelio del hongo que se encuentra dentro del tejido vegetal.
Mecanismo de acción:
FUNGIMYL 450 SC está compuesto por Dimethomorph que tiene acción translaminar y tiene una buena actividad protectante y esporulante. Actúa sobre la enzima celulosa sintetasa, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos parte fundamental de la estructura de la pared celular. Asimismo, Pyraclostrobin actúa inhibiendo la respiración celular de los hongos a nivel mitocondrial e impide la producción normal de energía necesaria para sus actividades metabólicas. Favorece una mejor asimilación de nitrógeno en la planta aumentando la capacidad fotosintética y retardando la senescencia del cultivo, otorgando un mejor rendimiento al momento de la cosecha
Usos y Dosis recomendadas:
Cultivo |
|
Enfermedad |
Dosis |
PC* (días) |
LMR** (ppm) |
|
Nombre común |
Nombre Científico |
L/Cil |
% |
|||
Cebolla |
"Mildiu" |
Perenospora destructor |
0.4 |
- |
14 |
(1) 0.6 (2) 1.5 |
Papa |
"Rancha" |
Phyphthora infestans |
0.25 - 0.5 |
- |
14 |
(1)0.05 (2)0.02 |
Vid |
"Mildiu" |
Plasmopara viticola |
- |
0.1 |
28 |
(1) 3.0 (2) 1.0 |
* PC: Periodo de Carencia ** LMR: Límite máximo de residuos (1) Dimethomorph (2) Pyraclostrobin
Época y frecuencia de aplicación:
Aplicar FUNGIMYL al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar FUNGIMYL como máximo 2 veces por campaña.Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción
Incompatibilidad:
FUNGIMYL es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.
Fitotoxicidad:
FUNGIMYL no es fitotóxico para los cultivos recomendados.