search

Fungimyl 1L, Dimethomorph+Pyraclostrobin, Fungicida sistemico, Capeagro

CAPEAGRO
S/.261,70
Impuestos incluidos

Fungimyl 1L, Dimethomorph+Pyraclostrobin, Fungicida sistemico, Capeagro

Novedoso fungicida compuesto de 2 ingredientes activos complementarios para el control de enfermedades causadas por Oomicetos, tiene acción preventiva, curativa y erradicante debido a que posee un movimiento translaminar y sistémico que inhibe el crecimiento del micelio del hongo que se encuentra dentro del tejido vegetal.

FUNGIMYL 450 SC está compuesto por Dimethomorph que tiene acción translaminar y tiene una buena actividad protectante y esporulante. Actúa sobre enzima celulosa sintetasa, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos parte fundamental de la estructura de la pared celular.

Cantidad
EN STOCK

Fungimyl 1L, Dimethomorph+Pyraclostrobin, Fungicida sistemico, Capeagro

Ingrediente Activo: Dimethomorph 300 g/L + Pyraclostrobin 150 g/L
Formulación:

Suspensión concentrada (SC): El ingrediente activo del fungicida FUNGIMYL 450 SC está en una proporción de 300 gramos por litro de Dimethomorph y 150 gramos por kilogramo de Pyraclostrobin de producto formulado.

Características Generales: 

Modo de acción:

FUNGIMYL 450 SC es un novedoso fungicida compuesto de 2 ingredientes activos complementarios para el control de enfermedades causadas por Oomicetos, presenta una acción preventiva (contacto) ya que inhibe la germinación de las esporas, desarrollo y penetración del tubo germinativo del patógeno. Así mismo, presenta una acción curativa y erradicante, debido a que posee un movimiento translaminar y sistémico que inhibe el crecimiento del micelio del hongo que se encuentra dentro del tejido vegetal.  

Mecanismo de acción:

FUNGIMYL 450 SC está compuesto por Dimethomorph que tiene acción translaminar y tiene una buena actividad protectante y esporulante. Actúa sobre la enzima celulosa sintetasa, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos parte fundamental de la estructura de la pared celular. Asimismo, Pyraclostrobin actúa inhibiendo la respiración celular de los hongos a nivel mitocondrial e impide la producción normal de energía necesaria para sus actividades metabólicas. Favorece una mejor asimilación de nitrógeno en la planta aumentando la capacidad fotosintética y retardando la senescencia del cultivo, otorgando un mejor rendimiento al momento de la cosecha 

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

 

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/Cil

%

Cebolla

"Mildiu"

Perenospora destructor

0.4

 -

14

(1)  0.6   

(2)  1.5

Papa

"Rancha"

Phyphthora infestans

0.25 - 0.5

 -

14

(1)0.05 

(2)0.02

Vid

"Mildiu"

Plasmopara viticola

 -

0.1

28

(1)  3.0  

(2)  1.0

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  (1) Dimethomorph  (2) Pyraclostrobin

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar FUNGIMYL al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar FUNGIMYL como máximo 2 veces por campaña.Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción

Incompatibilidad:

FUNGIMYL es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fitotoxicidad: 

FUNGIMYL no es fitotóxico para los cultivos recomendados. 

CAPEAGRO
FUNG000042