search

Miclonil 100gr, Miclobutanil, Fungicida sistemico de amplio espectro, Capeagro

CAPEAGRO
S/.37,10
Impuestos incluidos

Miclonil 100gr, Miclobutanil, Fungicida sistemico de amplio espectro, Capeagro

Fungicida sistémico de amplio espectro; con acción protectora, curativa y erradicante. Actúa sobre enfermedades fungosas como “Oidiosis o ceniza”, “manchas foliares”, “royas” y “carbones” en diversos cultivos hortícolas y frutales. Es rápidamente absorbido y distribuido dentro de la planta por el xilema.

Cantidad
EN STOCK

Miclonil 100gr, Miclobutanil, Fungicida sistemico de amplio espectro, Capeagro

Ingrediente Activo: Myclobutanil Grupo Químico: Triazoles  Formulación:

Polvo Mojable (WP): El ingrediente activo del fungicida MICLONIL 40 WPestá en una proporción de 400 gramos por Kg de Myclobutanil de producto formulado.

Características Generales: 

Modo de acción

MICLONIL 40 WP, es un novedoso fungicida perteneciente al grupo químico Triazol (FRAC code 3). Es un fungicida sistémico de amplio espectro; con acción protectora, curativa y erradicante. Actúa sobre enfermedades producidas sobre hongos Ascomycetos como Oidios y manchas foliares; basidiomicetos como royas y carbones en diversos cultivos hortícolas y frutales. Es rápidamente absorbido y distribuido dentro de la planta por la xilema, es decir con movimiento acropetalo.

Mecanismo de acción:

El fungicida MICLONIL 40 WP pertenece a la familia lBE (inhibidores de la biosíntesis del ergosterol). El Ergosterol es una sustancia fundamental en la membrana celular de los hongos y su ausencia detiene el desarrollo del patógeno. Actúa sobre todas las fases del ciclo de desarrollo del hongo, como la producción y germinación de esporas, y el crecimiento micelial, evitando su propagación y reproducción.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

Kg/200 L de agua

Kg/ha

Páprika /Jalapeño

/Piquillo /Morrón /Guajillo

"Oidium"

Leveillula taurica

 -

0.3 - 0.4

2

0.5

Vid

"Oidium"

Erysiphe necator

0.024 - 0.04

 -

14

3

Arroz

"Saracladium"

Sarocladium oryzae

0.1 - 0.125

15

0.02

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar MICLONIL 40 WP al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar como máximo dos a tres veces por campaña. Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción

Incompatibilidad:

MICLONIL 40 WP es compatible con la mayoría de pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fito toxicidad: 

MICLONIL 40 WP no es fitotóxico para los cultivos recomendados.

CAPEAGRO
FUNG000044