search

Prevengo 1Kg, Cyprodinil+Fludioxonil, Fungicida de accion preventiva y curativa, contorla Botrytis, Capeagro

CAPEAGRO
S/.623,00
Impuestos incluidos

Prevengo 1Kg, Cyprodinil+Fludioxonil, Fungicida de accion preventiva y curativa, contorla Botrytis, Capeagro

Fungicida sistémico que actúa en forma de contacto. Además tiene acción preventiva y curativa. La combinación de los 2 ingredientes activos disminuye el desarrollo de la resistencia.
Interfiere en el ciclo de la vida del hongo, principalmente durante los procesos de germinación de conidias, desarrollo del tubo germinativo y penetración y desarollo del micelio dentro de los tejidos de la planta.

Cantidad
EN STOCK

Prevengo 1Kg, Cyprodinil+Fludioxonil, Fungicida de accion preventiva y curativa, contorla Botrytis, Capeagro

Ingrediente Activo: Cyprodinil 375 g/Kg + Fludioxonil 250 g/Kg Grupo Químico: 

Formulación:

Gránulos dispersables (WG): El ingrediente activo del fungicida PREVENGOestá en una proporción de 375 gramos por Kilogramo de Cyprodinil y 250 gramos por Kilogramo de Fludioxonil de producto formulado.

Características Generales: 

Modo de acción:

PREVENGO es un fungicida con propiedades de contacto y sistémicas que le otorgan acción preventiva y curativa para el control de Botritis en Vid y otros frutales además de cultivos hortícolas como tomate, pimiento, ajo, cebolla, zapallo y otros. Combina las propiedades de dos materias activas, que actúan en forma diferente, disminuyendo así las probabilidades de desarrollo de resistencia. 

Mecanismo de acción:

PREVENGO interfiere en el ciclo de vida del hongo, principalmente durante los procesos de germinación de conidias, desarrollo del tubo germinativo y penetración y desarrollo del micelio dentro de los tejidos de la planta. PREVENGO muestra una buena y rápida penetración en las hojas y bayas, por lo cual no es afectado por lluvias que ocurran después de la aplicación. Tiene buena translocación acropétala y translaminar. No tiene resistencia cruzada con benzimidazoles, dicarboximidas ni triazoles.  

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

Kg/ha

Cebolla

"Botritis"

Botrytis cinerea

0.8 - 1

11

0.3 (a), 0.5 (b)

Vid

"Botritis"

Botrytis cinerea

1

21

3 (a), 2 (b)

Páprika /Jalapeño /Piquillo /Morrón /Guajillo

"Botritis"

Botrytis cinerea

1

7

1.5 (a), 1 (b)

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos      (a) Cyprodinil     (b) Fludioxonil

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar PREVENGO al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar PREVENGO como máximo 2 veces por campaña.Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción.

Incompatibilidad:

PREVENGO es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fitotoxicidad: 

PREVENGO no es fitotóxico para los cultivos recomendados.

CAPEAGRO
FUNG000041