search

Protexazol 1L, Hymexazol, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

CAPEAGRO
S/.311,50
Impuestos incluidos

Protexazol 1L, Hymexazol, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

PROTEXAZOL 360 SL es un fungicida sistémico que actúa de forma preventiva presentando alta actividad fungistática, previniendo la infección y el establecimiento de enfermedades. Actua a nivel celular del hongo inhibiendo la síntesis de ácidos nucleicos, lipidos y aminoácidos, modifica la permeabilidad de la membrana celular y estimula las defensas naturales de las plantas (efecto elicitor). También promueve el crecimiento de raices aumentando la masa radicular de las plantas.

Cantidad
EN STOCK

Protexazol 1L, Hymexazol, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

Ingrediente Activo: Hymexazol 360 g/L Grupo Químico: 

Formulación:

Concentrado Soluble (SL): El ingrediente activo del fungicida PROTEXAZOLestá en una proporción de 360 gramos por Litro de Hymexazol de producto formulado.

Características Generales: 

Mecanismo y modo de acción:

PROTEXAZOL 360 SL es un fungicida agrícola sistémico de acción preventiva y curativa categorizado como LIGERAMENTE PELIGROSO. Tiene una alta actividad fungistática contra hongos de suelo como Fusarium y otros.  PROTEXAZOL 360 SL es absorbido a través de las raíces y presenta una sistemicidad acropetala por lo que es muy efectivo cuando se aplica al suelo o por inmersión en bandejas de plantines.

PROTEXAZOL 360 SL se mueve por el xilema de la planta ya que tiene una alta solubilidad y bajo coeficiente de partición octanol – agua (Kow log 0.4) Otra característica importante es su baja absorción al suelo (KoC: 12-27) que permite que pueda ser tomada por las raíces de manera rápida y eficaz. Como recomendación general el suelo debe de estar en capacidad de campo.

Según el FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), PROTEXAZOL 360 SL forma parte del grupo quimico de los ISOXAZOLES (Codigo FRAC 32) reduciendo así el riesgo de resistencia y siendo una alternativa real de rotación.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

Esparrago

"Fusariosis"

Fusarium oxysporum

0.2 - 0.4

7

0.05

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar PROTEXAZOL 360 SL al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar PROTEXAZOL 360 SL como máximo 2 veces por campaña.Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción. Aplicar a primeras horas en la mañana o por la tarde.

Incompatibilidad:

Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad previa. Preparar una premezcla diluyendo el producto en un volumen reducido de agua, luego agregar el resto de agua hasta completar el volumen requerido. PROTEXAZOL 360 SL es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.  Fitotoxicidad: 

Presenta buena fitocompatibilidad en los cultivos recomendados, observando las indicaciones de uso, en caso de emplearse en mezcla con plaguicidas, es recomendable efectuar ensayos previos para apreciar su fitocompatibilidad considerando que existen plantas sensibles al cobre.

CAPEAGRO
FUNG000043