• ¡En oferta!
search

Sulfa Plus 1Kg, Azufre, Fungicida de contacto con actividad acaricida, Silvestre

Silvestre
S/.16,40
Impuestos incluidos
Sulfa Plus 1Kg, Azufre, Fungicida de contacto con actividad acaricida, Silvestre
Es un fungicida de contacto y protectante, con actividad acaricida. Actúa por contacto directo y a distancia por los compuestos gaseosos que se producen por efecto de la oxidación del azufre. Es un azufre micronizado que, debido a la calidad de sus adyuvantes, asegura una larga persistencia en el cultivo brindando una mejor protección.
Cantidad
EN STOCK

Sulfa Plus 1Kg, Azufre, Fungicida de contacto con actividad acaricida, Silvestre

Producto           

:

SULFA PLUS ® 800 WG 

Ingrediente activo

:

Azufre 

Concentración             :           800 g/kg

Formulación                :          Gránulos Dispersables

Clase de uso                 :           Fungicida-acaricida Agrícola

Grupo Químico            :           Inorgánico

TOXICOLOGÍA DEL PRODUCTO

SULFA PLUS® 800 WG es un fungicida-acaricida agrícola categorizado como LIGERAMENTE PELIGROSO

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

SULFA PLUS® 800 WG es un fungicida que actúa por contacto directo y a distancia mediante los compuestos gaseosos que se producen por efecto de la oxidación del azufre.  Actúa sobre las conidias, conidióforos y micelio al interferir en el proceso de fosforilación oxidativa de ATP. La acción preventiva del azufre se manifiesta sobre las conidias antes y durante la germinación, y parece estar ligada a su actividad sobre los procesos respiratorios. 

SULFA PLUS® 800 WG es un azufre micronizado que, debido a la calidad de sus adyuvantes, asegura una larga persistencia en el cultivo brindando una mejor protección contra el ataque de hongos. Es usado para el control de oidiosis en una amplia variedad de cultivos. 

De acuerdo con la clasificación de la FRAC (Fungicide Resistance Action Commitee), el producto SULFA PLUS® 800 WG (Azufre) forma parte del Subgrupo químico M02.El modo de acción exacto del azufre se sigue estudiando, pero, se piensa que es la acción tóxica ejercida por el SH2 formado en las propias células miceliares, la que ocasiona la destrucción del micelio.  Además, el azufre, altera diferentes mecanismos metabólicos como el bloqueo de la respiración celular, inhibición de la síntesis del ácido nucleico y de la formación de proteínas.  

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

  •        Evaluar la presencia de la patógeno o la plaga y las condiciones óptimas de su desarrollo antes de proceder con la aplicación de SULFA PLUS® 800 WG.
  •        Aplicar a primeras horas de la mañana o por la tarde.
  •        Realizar la aplicación cuando las condiciones ambientales (temperatura, humedad relativa, radiación, viento y precipitación) sean favorables. 
  •        Realizar la aplicación cuando las condiciones agronómicas (capacidad de campo) sean favorables.
  •        Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.
  •        Hay que asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados. 

Rotar con productos de diferente modo de acción, para evitar el desarrollo de resistencia de la plaga.

Silvestre
SILVESTRE0019