search

Zulu 250ml, Propiconazole+Difenoconazole, Fungicida sistemico de efecto prolongado, Capeagro

CAPEAGRO
S/.81,00
Impuestos incluidos

Zulu 250ml, Propiconazole+Difenoconazole, Fungicida sistemico de efecto prolongado, Capeagro

Fungicida sistémico que posee doble efecto que permite un rápido barrido de la enfermedad y efecto prolongado. Con acción preventiva, curativa y erradicante contra un rango amplio de enfermedades causadas por hongos de importancia económica.

Ingrediente Activo: Difenoconazole 25% + Propiconazole 25%

Formulación:

Concentrado emulsionables (EC): Los ingredientes activos del fungicida ZULU 500 EC está en una proporción de 250 gramos por Kg de Propiconazole + 250 gramos por Kg de Difenoconazole de producto formulado peso/volumen.

Cantidad
EN STOCK

Zulu 250ml, Propiconazole+Difenoconazole, Fungicida sistemico de efecto prolongado, Capeagro

CUADRO DE USOS Y DOSIS

Cultivo  Enfermedad  Dosis PC* (días)  LMR** (ppm) 
Nombre común  Nombre Científico  L/ha 
Esparrago  "Roya"  Puccinia asparagi  0.4 20 (Difeconazole)  30 (Propiconazole)  0.03 (Difeconazole)  
0.05 (Propiconazole) 
Arroz    Pyricularia oryzae  0.2 28 (Difeconazole)  30 (Propiconazole)  0.03 (Difeconazole)  1.5 (Propiconazole) 
"Pyricularia" 
* PC: Periodo de Carencia ** LMR: Límite máximo de residuos

CARACTERISTICAS GENERALES

Es un funguicida sistémico perteneciente al grupo de los triazoles, que posee doble efecto que permite un rápido barrido de la enfermedad y un efecto prolongado. Se destaca por su intensa translocación translaminar (del haz al envés de las hojas o viceversa) con acción preventiva, curativa y erradicante contra un rango amplio de enfermedades aéreas causadas por hongos de importancia económica de las órdenes Ascomicetos, Basidiomicetos y Deuteromicetos.

MODO DE ACCION

ZULU 500 EC, actúa en el hongo sobre la formación del Ergosterol, componente indispensable para la formación de la pared celular deteniendo del crecimiento del tubo germinativo, lo que impide la invasión en el tejido de las hojas. Actúa primordialmente en el desarrollo de las hifas secundarias del patógeno dentro de los tejidos de la planta pero también lo hace, en menor escala, sobre el desarrollo y virulencia de las conidias de los hongos. Las características Físico Químicas de cada ingrediente activo permiten que el control de la enfermedad sea de choque y además por un tiempo prolongado. 

EPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACION

Realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, cuando se observe los primeros síntomas de la enfermedad en el cultivo o cuando las condiciones medioambientales sean favorables para la aparición de la enfermedad.

Incompatibilidad: Es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. Sin embargo, antes de aplicar en mezcla efectúe una prueba a pequeña escala.

Fitotoxicidad: No presenta fitotoxicidad en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones recomendadas. pH óptimo: Para que el producto actúe eficientemente recomendamos que el pH del agua esté en 5.5-6. 

CAPEAGRO
FUNG000039