• ¡En oferta!
search

Tirano 500gr, Quinclorac+Metsulfuron Methyl, Herbicida selectivo post-emergente controla gramineas en arroz, Capeagro

CAPEAGRO
S/.87,20
Impuestos incluidos

Tirano 500gr, Quinclorac+Metsulfuron Methyl, Herbicida selectivo post-emergente controla gramineas en arroz, Capeagro

Herbicida sistémico, selectivo post-emergente, para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha selectividad y excelente eficacia en el cultivo de arroz.

Cantidad
EN STOCK

Tirano 500gr, Quinclorac+Metsulfuron Methyl, Herbicida selectivo post-emergente controla gramineas en arroz, Capeagro

Ingrediente Activo: Metsulfuron Methyl 20 g/Kg + Quinclorac 500 g/Kg

Formulación:

Polvo mojable (WP): Contiene 520 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado (Metsulfuron Methyl 20 g/Kg + Quinclorac 500 g/Kg)

Características Generales:

Es un herbicida sistémico, selectivo post-emergente, para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha con selectividad y excelente eficacia en el cultivo de arroz. El herbicida TIRANO 520 WP es tomado y absorbido rápidamente por las malezas, por vía foliar y radicular y se transporta tanto acropetal como basipetalmente, sin acumularse en ningún sitio específico de las malezas.

Modo de acción:

TIRANO 520 WP es un herbicida compuesto de 2 ingredientes activos. El primero Metsulfuron methyl pertenece al grupo sulfonilureas de acción sistémica y residual. Su modo de acción inhibe la división y crecimiento celular (ALS) de las plantas para el control de malezas y el segundo Quinclorac del grupo de Quinoline carboxílico actúan rápidamente, deteniendo el crecimiento a partir de las zonas meristemáticas de las malezas. Poco tiempo después de la aplicación las malezas sufren detención del crecimiento, apareciendo la sintomatología primero en las hojas y después el resto de la planta; la planta muere tiempo después.

Ventajas del producto:

Las ventajas que presenta TIRANO 520 WP es su selectividad, amplio espectro de acción, compatibilidad con otros plaguicidas y seguro para el usuario y el ambiente. Es importante tener cuidado que al momento de aplicar el producto, el cultivo no presente síntomas de stress que afecten la acción del herbicida así como evitar algún efecto Fito toxico.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Maleza

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

Kg/200L de agua

L/ha

Arroz

"Moco de pavo"

Echinochloa crus-galli

0.3 -0.5

77

Quinclorac: 5.0 Metsulfuronmethyl: 0.01

"Pata de gallina"

Eleusine indica

"Coquito"

Cyperus rotundus

"Cadillo"

Cenchrus echinatus

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos

Época y frecuencia de aplicación: 

TIRANO 520 WP en arroz de riego se aplica a partir de los 15 - 20 días posteriores al trasplante o con maleza en estado de 3 - 4 hojas. Aplicar posterior a la aplicación de un herbicida pre emergente como el SINERBAL 600EC. 

Aplicar sin lámina de agua a fin de facilitar el contacto del producto con las maleas emergidas posterior al trasplante, e inundar el campo 48 horas después de aplicado.

Incompatibilidad: 

Compatible con la mayoría de herbicidas de uso corriente. Si se va a mezclar con un concentrado emulsionable, efectuar una pre-mezcla antes de pasarlo al tanque de aspersión.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico si se aplica de acuerdo con las especificaciones recomendadas. Si el campo se encuentra en una etapa de stress, hay que superar esta etapa para aplicar el herbicida.

CAPEAGRO
HERB000022