• ¡En oferta!
search

Voltio 1L, Cyhalofop buthyl+Penoxsulam, Herbicida sistemico y selectivo post-emergente

CAPEAGRO
S/.280,40
Impuestos incluidos

Voltio 1L, Cyhalofop buthyl+Penoxsulam, Herbicida sistemico y selectivo post-emergente

Herbicida sistémico y selectivo post-emergente, que controla malezas
gramíneas, de hoja ancha y ciperáceas. Se absorbe por las hojas, tallos y raíces luego de lo cual es traslocado a los tejidos meristemáticos retardando su crecimiento casi inmediatamente.
Inhiben la acetil-CoA carboxilasa (ACCasa), una enzima esencial en la biosíntesis de ácidos grasos de la planta, y la enzima acetolactato sintasa (ALS), causando desordenes fisiológicos que se traducen en la muerte de la planta.

Cantidad
EN STOCK

Voltio 1L, Cyhalofop buthyl+Penoxsulam, Herbicida sistemico y selectivo post-emergente

Ingrediente Activo: Penoxsulam 30 g/L + Cyhalofop buthyl 210.5 g/L

Formulación:

Dispersión Oleosa (OD): Contiene 245 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado (Penoxsulam 30 g/L + Cyhalofop buthyl 210.5 g/L)

Características Generales:

VOLTIO es un herbicida sistémico, selectivo post-emergente, para el control de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha con selectividad y excelente eficacia en el cultivo de arroz. VOLTIO es tomado y absorbido rápidamente por las malezas, por vía foliar y radicular y se transporta tanto acropetal como basipetalmente, sin acumularse en ningún sitio específico de las malezas.

Modo de acción:

VOLTIOes un herbicida compuesto de 2 ingredientes activos. El primero Penoxsulam (HRAC B) es un herbicida sistémico y selectivo, de acción pre y post emergente, perteneciente a la familia de las triazolopyrimidinas sulfonamidas, cuyo uso se recomienda para el control de Echinochloa colona, malezas de hoja ancha y ciperáceas comunes en el cultivo de arroz. Además Cyhalofop buthyl del grupo de Aryloxiphenoxypropionato (HRAC A) es un herbicida post-emergente con absorción foliar solamente, sin actividad en el suelo. El cyhalofop-butyl es un herbicida sistémico que se absorbe fácilmente en el tejido, es moderadamente móvil por floema y se acumula en la región meristemática. Las malezas gramíneas susceptibles dejan de crecer inmediatamente después del tratamiento.

Ventajas del producto:

Las ventajas que presenta VOLTIO es su selectividad, amplio espectro de acción, compatibilidad con otros plaguicidas y seguro para el usuario y el ambiente. Es importante tener cuidado que al momento de aplicar el producto. No aplicar en suelo seco.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Maleza

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/200L de agua

L/ha

Arroz

"Moco de pavo"

Echinochloa crus-galli

1.4

90

0.01

"Arrocillo"

Echinochloa colona

"Coquito" 

Cyperus rotundus

"Verdolaga"

Portulaca oleracea

"Oreja de ratón"

Heteranthera reniformis

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos      NA: No aplica 

Época y frecuencia de aplicación: 

VOLTIO OD en arroz se aplica a partir de los 15 - 20 días posteriores al trasplante o con maleza en estado de 3 - 4 hojas. 

Aplicar sin lámina de agua a fin de facilitar el contacto del producto con las malezas emergidas posterior al trasplante. No aplicar en suelo seco 

Incompatibilidad: 

Compatible con la mayoría de herbicidas de uso corriente. Si se va a mezclar con un concentrado emulsionable, efectuar una pre-mezcla antes de pasarlo al tanque de aspersión.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico si se aplica de acuerdo con las especificaciones recomendadas. Si el campo se encuentra en una etapa de stress, hay que superar esta etapa para aplicar el herbicida.

CAPEAGRO
HERB000025