• ¡En oferta!
search

Greenzit Foska (Fosica) 1L, Fertilizante foliar con alto contenido de fosfito de potasio, Neoagrum

S/.44,00
Impuestos incluidos

Greenzit Foska (Fosica) 1L, Fertilizante foliar con alto contenido de fosfito de potasio, Neoagrum

Fertilizante foliar con alto contenido de fosfito de potasio. Por su formulación con ión fosfito presenta una doble acción: incrementa la sustancias de defensas de las plantas (fitoalexinas y otras sustancias fenólicas) y aporta fósforo y potasio. Por sus coadyuvantes y sinergizantes empleados y sus elementos totalmente asimilables, tiene fácil penetración en la planta y buena sistema ascendente y descendente.

Cultivos: Frutales, Hortalizas, Cultivos Industriales.

Cantidad
STOCK

Greenzit Foska (Fosica) 1L, Fertilizante foliar con alto contenido de fosfito de potasio, Neoagrum

MECANISMO DE ACCIÓN

Greenzit 70 es un producto líquido que contiene 700g/L de fosfito ácido de potasio a base de ácido fosforoso e hidróxido de potasio, de doble acción:

Nutricional: porque aporta fósforo y potasio.

Fitosanitaria:  porque contiene fosfito de potasio que incrementa las defensas naturales de la planta frete ataques parasitarios de origen fúngico-bacteriano, en especial Oomicetes (como el   Mildiu) y actúa también contra Phytophthora spp. que son responsables de las podredumbres, como consecuencia de su ataque provocan la muerte en las plantas.

El modo de acción del fosfito de potasio en la planta es a partir de reacciones redox en la que el ácido fosforoso se oxida a fosfato liberando electrones, estos electrones libres inducen la generación de fitoalexinas en las plantas, y el fosfato ácido de potasio generado en esta reacción es asimilado por la planta como un macro nutriente de fósforo y potasio según la siguiente reacción.

Aplicación foliar: Cuando las plantas son tiernas aplicar la dosis de 500 mL, y en plantas adultas la dosis de 1 L.

Riego por Goteo: 3 - 5 L/ha. Nota: La acción de Greenzit Foska 70, es más contundente cuando existen daños iniciales de los patógenos.

MODO DE APLICACIÓN

Agítese el envase antes de usar el producto. Aplicar con agua limpia. Greenzit Foska 70 es un producto de síntesis química por lo tanto tiene alta estabilidad.

La cantidad de Greenzit Foska 70 a aplicarse depende del grado de infestación y del estado fenológico.

Cuando se efectúen mezclas con otros productos, debe tener el siguiente orden:

1º Agua

2º Greenzit Foska 70

3º Fitosanitario.

No mezclar con aceite mineral, azufre, dimetoatos ni dicofol. No pulverizar en horas de máxima insolación. Emplear preferentemente al inicio del día o a la caída del sol.

COMPATIBILIDAD

Greenzit Foska 70 es compatible con los pesticidas de uso frecuente y con la mayoría de fertilizantes, pero siempre es recomendable realizar una prueba de ensayo.

No mezclar con aceite mineral, azufre, dimetoatos, difecol, ni con agentes oxidantes.

FITOTOXICIDAD

No se ha detectado fitotoxicidad en los cultivos en que se recomienda si se emplea en la dosis indicada.

GREENZITFK1NG