search

Piroximax 1L, Lambda-cyhalothrin+Thiamethoxam, Insecticida efectivo sobre prodiplosis, trips y gorgojos, Capeagro

CAPEAGRO
S/.199,40
Impuestos incluidos

Piroximax 1L, Lambda-cyhalothrin+Thiamethoxam, Insecticida efectivo sobre prodiplosis, trips y gorgojos, Capeagro

Insecticida moderno compuesto por dos ingredientes activos con gran poder de choque, buena persistencia sobre la hoja y efecto de repelencia sobre los insectos. Control efectivo sobre “caracha”, “trips”, “gorgojo” y otras plagas importantes.

Cantidad
EN STOCK

Piroximax 1L, Lambda-cyhalothrin+Thiamethoxam, Insecticida efectivo sobre prodiplosis, trips y gorgojos, Capeagro

Ingrediente Activo:

Lambda – cyhalothrin + Thiamethoxam
Formulación: 

Suspensión Concentrada (SC): Los ingredientes activos del insecticida PIROXIMAX están en una proporción de 247 gramos por litro (106 g de Lambda - cyhalothrin y 141 g de Thiamethoxam) de producto formulado peso/volumen, suspensión concentrada.

Características Generales: 

Modo de acción

PIROXIMAX SC, es un insecticida moderno compuesto por dos ingredientes activos con gran poder de choque, buena persistencia sobre la hoja y efecto de repelencia sobre los insectos.

Mecanismo de acción:

PIROXIMAX® SC es un insecticida compuesto por dos ingredientes activos: Thiamethoxam y Lambda cyhalothrin. 

Thiamethoxam es un insecticida de la segunda generación del grupo de los neonicotinoides que actúa por contacto e ingestión, presenta una actividad traslaminar y una alta sistemicidad en forma ascendente. Tiene una excelente translocación acropétala en el xilema y además una pequeña cantidad de producto es transportado a través del floema (basipétalo). Thiamethoxam actúa interfiriendo los receptores acetil colina nicotínicos post sinápticos, afectando la sinapsis en el sistema nervioso central del insecto. Los insectos tratados muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis.

Lambda cyhalothrin es un insecticida que pertenece a la nueva generación de piretroides sintéticos que actúa por ingestión y por contacto, su acción de control es muy rápido y tiene efecto repelente. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos y perturba la función neuronal por interacción con los canales de sodio, produciendo una modificación de la membrana de las fibras nerviosas, lo que causa el bloqueo de la transmisión del flujo nervioso. La desorientación y cese de la actividad de alimentación ocurre en minutos como consecuencia el insecto queda paralizado y muere.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Plaga

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre

Científico

L/200L de agua

L/ha

Cebolla

"Trips"

Thrips tabaci

0.1 - 0.15

14

0.03 (a),  0.2

(b)

Arroz

"Mosca minadora del arroz"

Hydrellia wirthi

0.15

 -

21

0.6 (a),  1.0

(b)

Páprika /Jalapeño

/Piquillo /Morrón /Guajillo

"Mosquilla de los brotes"

Prodiplosis longifila

0.125

5

0.25 (a), 0.2

(b)

Vid

"Trips del maíz"

Frankliniella occidentalis

0.1 - 0.15

14

0.4 (a),  0.2

(b)

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos         Thiamethoxam (a)      Lambda-cyhalotrin (b)

Época y frecuencia de aplicación: 

Realizar la aplicación cuando la plaga esté presente considerando el umbral de daño económico. Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con insecticidas de diferente modo de acción.

Incompatibilidad:

PIROXIMAX SC es compatible con la mayoría de pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

Fitotoxicidad: 

PIROXIMAX SC no es fitotóxico para los cultivos recomendados.

CAPEAGRO
INSEC00029