• ¡En oferta!
search

Yurak WP 200gr, Hongos entomopatogenos Beauveria bassiana Cepa CCB LE-265, PBA

pba
S/.34,00
Impuestos incluidos

Yurak WP 200gr, Hongos entomopatogenos Beauveria bassiana Cepa CCB LE-265, PBA

YURAK WP es hongo entomopatógeno que viven a expensas de insectos de diferentes órdenes de insectos en forma natural, no causan daño al hombre, animales ni plantas. Requieren una adecuada humedad pH y temperatura para su natural dispersión e infección.

YURAK WP actúa por contacto en los diferentes estadios del insecto  plaga. Las conidias, son las unidades infectivas (llamado también semillas), penetran al cuerpo del insecto, produciéndole disturbios a nivel digestivo, nervioso, muscular, respiratorio, excretorio, etc; es decir el insecto se enferma, deja de alimentarse y posteriormente muere. La muerte puede ocurrir a los tres a cinco días, dependiendo de la virulencia del hongo y estadio del insecto.

Cantidad
EN STOCK

Yurak WP 200gr, Hongos entomopatogenos Beauveria bassiana Cepa CCB LE-265, PBA

COMPOSICIÓN:

Concentración: Contiene > 1.5 x1010 conidios/gr 

Ingrediente inerte: c.p.s. 1 Kg.  

Aplicación foliar a toda la planta y/o aplicación al suelo por sistema de riego tecnificado, gravedad y drench, buscando llegar al insecto / plaga. Las mejores horas de aplicación son a las horas más frescas de la mañana y la tarde en verano y en invierno.

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO  PLAGAS  DOSIS Kg / 200L  MODO DE APLICACION 
Café  Hypothenemus hampei  0.2 – 0.3  Aplicar a los frutos. Repetir la aplicación cada 7 a 10 días por 3 veces. 
Cacao  Carmenta foraseminis  0.3 – 0.4  Aplicar a los frutos. Repetir la aplicación cada 7 a 10 días por 3 veces. 
Ají paprika  Bemisia tabaci  0.2 – 0.3  Aplicación foliar a toda la planta, la aplicación debe ser dirigido al envés de la hoja. Repetir la aplicación a los 7 a 10 días por tres veces. 
Plátano  Cosmopolites sordidus  0.2 – 0.3  Realizar trampas con sanwiches con el Pseudotallo del plátano. Distribuir 50 trampas por hectárea, repetir cada 20 días por tres veces. Realizar aplicaciones a los rizomas del plátano. 

INSTRUCCIONES DE EMPLEO

Para lograr una mayor eficacia en la aplicación de YURAK WP se recomienda utilizar aguas de pH entre 5.5 – 7.0 y de dureza entre 120 – 150 ppm de CO3Ca. Para corregir el agua deben utilizarse un ablandador de la dureza y un corrector del pH.

Luego en un envase (balde) conteniendo 5 litros de agua calibrada, por cada sobre de 200g de YURAK WP agregar 50 ml aceite agrícola vegetal (carrier, natural oil), luego agitar hasta formar una emulsión, dejar hidratar por 30 minutos.

Agitar la mezcla y vierta en el cilindro o tanque conteniendo agua no clorada., de acuerdo a las dosificaciones señaladas.

Agitar la mezcla y verterla al cilindro o tanque para la aplicación.

Dirigir la aspersión a nivel foliar.

Una vez hecha la emulsión vierta este en el volumen total de agua a aplicar. Aplicar con equipos con boquillas cónicas de baja descarga y gota fina. Calibrar el equipo antes de iniciar la aspersión. Agite periódicamente el caldo durante la mezcla y aplicación. Libere el producto el mismo día en que se realizó la mezcla. Las aplicaciones deben realizarse preferiblemente entre 6:00 y 10:00 a.m. y después de las 4:00 p.m. o a cualquier hora en días nublados para evitar al máximo los rayos ultravioletas del sol que afectan las conidias. Debe realizarse un manejo integrado del cultivo (MIC) que involucra las prácticas culturales, control biológico, físico, químico, y mecánico al igual que las demás labores del cultivo. 

YURAK WP no tiene ningún efecto nocivo sobre el humano, cultivo o el medio ambiente, compatible. Tiene efectos más prolongados de control y no ocurren efectos tóxicos por acumulación en aplicaciones sucesivas. Puede utilizarse en cualquier época de desarrollo del cultivo. No se tiene evidencias de resistencias directas ni cruzadas. El producto puede ser usado hasta el momento de la cosecha. Su uso es compatible con técnicas de agricultura orgánica y convencional.

pba
PBA00000002