• ¡En oferta!
search

Confiee PLUS 1L, Difenoconazole+Azoxystrobin, Fungicida de amplio espectro y translaminar, Neoagrum

S/.262,00
Impuestos incluidos

Confiee PLUS 1L, Difenoconazole+Azoxystrobin, Fungicida de amplio espectro y translaminar, Neoagrum

CONFIEE PLUS 500 SC es un potente fungicida foliar, compuesto por dos ingredientes activos: Azoxystrobin y Difenoconazole. Fungicida de amplio espectro sistémico y traslaminar, evita la germinación de esporas, impidiendo el crecimiento micelial y actividad antiesporulante; Adicionalmente, su segundo ingrediente le da una acción protectora y curativa. 

Controla oidiosis.

Cultivos en los que se usa: vid.

Cantidad
STOCK

Confiee PLUS 1L, Difenoconazole+Azoxystrobin, Fungicida de amplio espectro y translaminar, Neoagrum

Nombre comercial Confiee 1L - Frasco
Ingrediente activo Azoxystrobin 250 g/L + Difenoconazole 250 g/L 
Concentración 500 g/L
Formulación Suspensión Concentrada
Clase de Uso Fungicida Agrícola 
Grupo químico Estrobirulinas + Triazole 

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO ENFERMEDAD DOSIS PC (días) LMR (ppm)
Nombre Común Nombre Científico L / Ha
VID Oidium Erysiphe necator 0.4 – 0.5 14 (a) 2 (b) 3

PC: Periodo de Carencia (días).            LMR: Límite máximo de residuo         

(a) Azoxystrobin (b) Difenoconazole

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

CONFIEE PLUS® 500 SC es un fungicida de actividad sistémica, de contacto y translaminar. Está compuesto por la mezcla de dos ingredientes activos:

Azoxystrobin es un fungicida de amplio espectro que se absorbe gradualmente en las hojas con propiedad sistémica vía xilema (acropétala) y traslaminar dentro de las hojas; actúa inhibiendo la respiración mitocondrial en los hongos interfiriendo la transferencia de electrones entre los citocromos B y C1. Como consecuencia evita la germinación de esporas, impidiendo el crecimiento micelial y actividad antiesporulante; además una porción del Azoxystrobin se queda en el tejido tratado, previniendo la reinfección del hongo (efecto preventivo) y otra parte se difunde y redistribuye en la planta en forma acropétala siguiendo las corrientes transpiratorias.

Difenoconazole es un fungicida sistémico y de amplio espectro; con acción protectora y curativa. Es rápidamente absorbido por las partes vegetativas de la planta y distribuido dentro de la hoja; actúa inhibiendo la biosíntesis del ergosterol, los cuales son esenciales para la síntesis normal de las membranas celulares del hongo. Actúa primordialmente en el desarrollo de las hifas secundarias del patógeno dentro de los tejidos de la planta pero también lo hace, en menor escala, sobre el desarrollo y la virulencia de las conidias de los hongos.

Los ingredientes activos de CONFIEE PLUS® 500 SC son clasificados en la FRAC (Fungicide Resistance Classification) con 2 códigos distintos: código 11 para Azoxystrobin y código 3 para Difenoconazole, reduciendo el riesgo de resistencia por parte del patógeno.

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

CONFIEE PLUS® 500 SC se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente con agua y luego vaciar la solución en el recipiente final completando con agua hasta el volumen requerido, agitando hasta obtener una mezcla homogénea. Usar agua limpia.

Aplicar a primeras horas de la mañana para evitar el viento y la deriva a cultivo vecinos.

Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.

Asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados.

Rotar con productos de diferente modo de acción para evitar el desarrollo de resistencia de la plaga objetivo.

COMPATIBILIDAD

CONFIEE PLUS® 500 SC es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, excepto con ácidos, bases fuertes, agentes oxidantes, agentes reductores y aguas carbonatadas. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

FITOTOXICIDAD

CONFIEE PLUS® 500 SC no es fitotóxico en los cultivos recomendados si se siguen las recomendaciones dadas en la etiqueta.

CONFIEEP1LNG