• ¡En oferta!
search

Obramass 1L, Chlorothalonil+Dimethomorph+Cymoxanil, fungicida para control de rancha y mildiu en diversos cultivos, Neoagrum

S/.103,00
Impuestos incluidos

Obramass 1L, Chlorothalonil+Dimethomorph+Cymoxanil, fungicida para control de rancha y mildiu en diversos cultivos, Neoagrum

OBRA MASS® 600 SC compuesto por Chlorothalonil con acción preventiva, de amplio espectro y no sistémico. Posee una capacidad de traslocación local y un efecto cicatrizante. Más Cymoxanil que es sistémico y de contacto, gracias a su poder de penetración, puede destruir selectivamente el micelio del hongo durante su periodo de incubación. Y Dimethomorph fungicida translaminar, curativo, de sistemicidad local y actúa alterando en la formación de zoosporas.

Controla, hielo (rancha).

Cultivos en los que se usa: papa.

Cantidad
STOCK

Obramass 1L, Chlorothalonil+Dimethomorph+Cymoxanil, fungicida para control de rancha y mildiu en diversos cultivos, Neoagrum

Nombre comercial Obramas 1L -Frasco
Ingrediente activo Chlorothalonil 400 g/L + Dimethomorph 120 g/L + Cymoxanil 80 g/L 
Concentración 600 g/L
Formulación Suspensión Concentrada 
Clase de Uso Fungicida Agrícola 
Grupo químico Chloronitrilo + Morfolina + Oxima cianoacetamida 

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO ENFERMEDAD DOSIS L / 200L DOSIS PC (días) LMR (ppm)
Nombre Común Nombre Científico L / ha
PAPA Rancha Phytophthora infestans 0.5 – 0.6 1.0 – 1.2 14 (a) 0.01 (b) 0.05 (c) 0.05

PC: Periodo de Carencia (días).            LMR: Límite máximo de residuo          

(a)Chlorothalonil (b) Cymoxanil (c) Dimethomorph

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

OBRA MASS® 600 SC es un fungicida que consta de tres ingredientes activos; Chlorothalonil con acción preventiva, de amplio espectro y no sistémico. Posee una capacidad de traslocación local y un efecto cicatrizante de las lesiones producidas por los patógenos. Más Cymoxanil que es sistémico y de contacto, gracias a su poder de penetración, puede destruir selectivamente el micelio del hongo durante su periodo de incubación impidiendo que se originen lesiones o daños en el cultivo. Y Dimethomorph fungicida translaminar, curativo, de sistemicidad local y actúa alterando en la formación de zoosporas.

OBRA MASS® 600 SC cuenta con estos tres ingredientes activos que son clasificados en la FRAC (Fungicide Resistance Classification) con 3 códigos distintos como son código M 05 para Chlorothalonil, código 27 para Cymoxanil, y código 40 para Dimethomorph reduciendo el riesgo de resistencia por parte del patógeno.

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

OBRA MASS® 600 SC se recomienda aplicar en la etapa de pre-floración. Para el cultivo de Papa se recomienda realizar 2 aplicaciones por campaña.

OBRA MASS® 600 SC se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente con agua y luego vaciar la solución en el recipiente final completando con agua hasta el volumen requerido, agitando hasta obtener una mezcla homogénea. Usar agua limpia.

Aplicar a primeras horas de la mañana para evitar el viento y la deriva a cultivo vecinos.

Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.

Asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados.

Rotar con productos de diferente modo de acción para evitar el desarrollo de resistencia de la plaga objetivo.

COMPATIBILIDAD

OBRA MASS® 600 SC es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, excepto con sustancias alcalinas y aguas carbonatadas. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

OBRAMAS1LCNG