• ¡En oferta!
search

Buonarroz 1L, Butachlor, Herbicida pre-emergente selectivo al arroz, Neoagrum

S/.31,00
Impuestos incluidos

Buonarroz 1L, Butachlor, Herbicida pre-emergente selectivo al arroz, Neoagrum

BUONARROZ® 60% CE es un herbicida pre emergente selectivo y sistémico, actúa como inhibidor de síntesis de proteínas, ácidos grasos y sustancia promotoras del crecimiento en las malezas. BUONARROZ® 60% CE es absorbido primero por los brotes tiernos y luego por las raíces, con la translocación vía xilema a través de la planta ocurren concentraciones más altas en las partes vegetativas que en las reproductivas.

Controla verdolaga, coquito o grama dulce, cebadilla, moco de pavo, pata de gallina, yuyo, cadillo, grama.

Cultivos en los que se usa arroz.

Cantidad
STOCK

Buonarroz 1L, Butachlor, Herbicida pre-emergente selectivo al arroz, Neoagrum

Nombre comercial Buonarroz 1L - Frasco
Ingrediente activo Butachlor 
Concentración 600 g/L
Formulación Concentrado Emulsionable
Clase de Uso Herbicida Agrícola 
Grupo químico Chloroacetamides

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO MALEZAS DOSIS P.C.  (días) L.M.R.  (ppm)
NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO L/ha
ARROZ Moco de pavo Echinochloa crusgalli 5 N.A. N.A.
Rabo de zorro Leptochloa uninervia
Cebadilla Echinochloa colona
Verdolaga Portulaca oleracea
Pata de gallina Eleusine indica
Coquito Cyperus spp.
Cadillo Cenchrus brownii
Yuyo o bledo Amaranthus spp.

PC: Periodo de Carencia (días).            LMR: Límite máximo de residuo            

N.A: No aplica

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

BUONARROZ® 60% CE es un herbicida pre emergente selectivo y sistémico, actúa como inhibidor de síntesis de proteínas, ácidos grasos y sustancia promotoras del crecimiento en las malezas.

BUONARROZ® 60% CE es absorbido primero por los brotes tiernos y luego por las raíces, con la translocación vía xilema a través de la planta ocurren concentraciones más altas en las partes vegetativas que en las reproductivas.

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

BUONARROZ® 60% CE debe ser aplicado usando los dispensadores que vienen con el producto, esta aplicación debe realizarse directamente a las pozas de arroz, realizando una distribución uniforme del herbicida en una lámina de agua de 5 – 10 cm aproximadamente.

El producto debe ser aplicado 6 – 8 días después del trasplante, una vez incorporado el herbicida en la lámina de agua este bajara a nivel del suelo y quedara fijo en las capas arcillosas donde generara el efecto pre emergente, finalmente dejar las pozas cerradas hasta que el agua sea absorbida totalmente de esta manera aseguraremos la eficacia del herbicida.

BUONARROZ® 60% CE debe ser aplicado una vez por ciclo de cultivo y alternando con herbicidas post emergentes y de diferentes modos de acción para evitar la generación de resistencia, tampoco realizar aplicaciones en malezas emergidas con más de tres hojas, de esta manera aseguraremos el buen funcionamiento del herbicida.

Aplicar a primeras horas de la mañana o por la tarde.

Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.

Asegurar que la aplicación del producto sea uniforme, verificando que los equipos de aplicación se encuentren debidamente calibrados.

COMPATIBILIDAD

BUONARROZ® 60% CE es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común excepto con aguas carbonatadas. Se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad.

BUONARROZ1LNG