• ¡En oferta!
search

Trichops WP 200gr, Mezcla cepas de Trichoderma hongos antagonistas, PBA

pba
S/.34,00
Impuestos incluidos

Trichops WP 200gr, Mezcla cepas de Trichoderma hongos antagonistas, PBA

TRICHOPS WP, son hongos antagonistas (Trichoderma harzianum, Trichoderma Viride, Trichoderma asperellum) preparados a base de cepas naturales especialmente seleccionadas. Dichos hongos antagonistas poseen excelentes cualidades para el control biológico de algunas enfermedades fúngicas (Rosellinia sp, Moniliasis, Phytophthora sp., Lasiodiplodia theobromae, Fusarium oxysporum, Rhizoctonia solani, Alternaria sp, Sclerotinia sclerotiorum. Cladosporium).

Cantidad
EN STOCK

Trichops WP 200gr, Mezcla cepas de Trichoderma hongos antagonistas, PBA

COMPOSICIÓN:

Concentración: Contiene > 1.5 x1010 conidios/g de Trichoderma spp

Ingrediente inerte: c.p.s. 1 Kg. 

TRICHOPS wp, posee una habilidad especial para colonizar raíces de las plantas, sin dejar nicho ecológico a otros hongos patógenos que intenten infectar la raíz. Así mismo, TRICHOPS WP, actúa como bioestimulante del crecimiento radicular, pues promueve el desarrollo de raíces más fuertes y sanas debido a la secreción de fitohormonas, lo que permite el incremento de masa radicular, una mejor asimilación de nutrientes y toma de humedad. Se han observado el rendimiento de cosecha en plantaciones de cítricos, maíz, alfalfa, palta, ajíes, tomate y pimientos.

TRICHOPS WP, posee además excelentes características medioambientales, pues tiene toxicidad nula para animales superiores, es inocuo para el hombre, animales, artrópodos útiles, abejas, abejorros y no es posible la contaminación del agua.

“PUEDE USARSE EN LA AGRICULTURA ORGÁNICA Y CONVENCIONAL”.

CUADRO DE USOS Y DOSIS

Cultivos Enfermedades Dosis: Kg / 200 L  Modo de aplicación
Mandarina Botrytis cinerea, Mycosphaerella citri  0.2 a 0.3 Aplicación foliar y por drench sobre hojarascas.
Palto Phytohthora cinnamomi  0.3 a 0.4 Aplicación por sistema de riego o drench. Incorporar a la plantación en cada hoyo mezclado con materia orgánica totalmente descompuesta.
Palto Botrytis cinerea, Cladosporium fulvum  0.2 a 0.3 Aplicación foliar y por drench sobre hojarascas.
Palto Lasiodiplodia theobromae  0.2 a 0.4 Aplicación foliar a toda la planta.
Tomate Rhizoctonia solani  0.2 a 0.4 Aplicación por sistema de riego o drench. Incorporar a la plantación en cada hoyo mezclado con materia orgánica totalmente descompuesta.
Cacao Moniliophthora roreri  0.2 a 0.4 Aplicación foliar.
Cacao Phtytophthora palmivora  0.2 a 0.4 Aplicación foliar.
Esparrago Fusarium oxysporum fsp asparagi  0.2 a 0.4 Aplicación por sistema de riego o drench. Incorporar a la plantación en cada hoyo mezclado con materia orgánica totalmente descompuesta.
Café Rosellinia sp.  0.2 a 0.4 Aplicación por sistema de riego o drench. Incorporar a la plantación en cada hoyo mezclado con materia orgánica totalmente descompuesta.
Quinua Peronospora farinosa  0.2 a 0.3 Desinfección de la semilla y aplicaciones foliares, frecuencia semanal por tres veces.
Arándano Phytophthora sp. Alternaria sp  0.2 a 0.3 Aplicación foliar y por sistema de riego.

RECOMENDACIONES DE USO: 

Aplicaciones foliares: REALIZAR POR LO MENOS 3 – 4 APLICACIONES (UNA POR SEMANA).

DOSIS: 200g / 200 litros de agua, ó 1 Kg/Ha en 1000 litros de agua/Ha y si el volumen fuera 1,500 litros de agua debe utilizar 1.2 Kg/Ha de TRICHOPS WP.

Aplicación al suelo: Realizar entre 2 a 3 veces por campaña

En vivero: Preparar el hongo igual que para aplicaciones foliares y aplicar al cuello de planta, para luego ser trasplantado a campo realizando aplicaciones preventivas para patógenos radiculares.  o En campo definitivo aplicar a través del riego por goteo o con mochila o drench a la altura de la copa de la planta, donde se encuentras las raíces, aplicar hasta 2.5 litros de caldo por planta adulta. Para un mejor aprovechamiento del hongo antagonista, aplicar junto con materia orgánica, el hongo colonizará la materia orgánica dándole mayor persistencia en campo, para patógenos radiculares.

Tratamiento de plántulas:

Dosis: 200 g en 80 litros de agua

Vaciar el TRICHOPS WP, en un recipiente conteniendo 80 litros de agua.

Luego sumergir 10 – 40 minutos las plántulas, para el trasplante.

Otra forma es: colocar 3 g del producto a cada plántula embolsada (frutales) a la altura del cuello y luego regar.

Tratamiento de semillas:

Dosis: 100 g por 50 k de semilla.

Humedecer la semilla (la semilla debe estar húmeda para que el hongo pueda impregnarse).

Poner la semilla en un recipiente y agregar el hongo moviendo bien para impregnarla.

Dejar orear.

Sembrar.

Propagación de plantas en charolas

Aplicar el producto sobre las charolas, utilizando una bomba de aspersión de boquilla cónica, mojando bien la semilla antes de cubrir.

Repetir la aplicación a los 40 días o un día antes del trasplante.

Para siembra en almaciguera:

Dosis: 100 g 1 metro cúbico de materia orgánica 

Distribuir el contenido de la bolsa en la materia orgánica previamente humedecida.

Mover para distribuir el hongo.

Dejar 3 a 5 días.

Distribuir la materia orgánica tratada en las camas y sembrar.

INSTRUCCIONES DE SU EMPLEO

Los hongos antagonistas se emplean como preventivos, para proteger a los cultivos antes de que la enfermedad se desarrolle. Se utilizan en aspersión y como cobertura de semillas antes de ser sembradas, al momento del trasplante y en el agua de riego, especialmente si este es por goteo ya que así protegerá a las raíces y cuello de la planta del ataque de los hongos de suelo, en aplicaciones foliares cuando se detectan los primeros síntomas de infección por hongos fitopatógenos.

Utilice con aguas de pH entre 5.5 y 7.0 y durezas inferiores a 150 ppm de carbonatos de calcio. En caso de aguas que no se ajusten a estos parámetros utilice coadyuvantes correctores de pH y/o dureza en el siguiente orden: Agua + corrector de pH y/o dureza + caldo de TRICHOPS WP,. Luego verter la bolsa de TRICHOPS WP, al tanque de aplicación y completar con agua hasta el volumen total a aplicar. Utilizar equipos convencionales de inyección, calibrar el equipo antes de iniciar la aplicación. Agite periódicamente el caldo durante la mezcla y aplicación. Se debe aplicar el hongo el mismo día en que se realizó la mezcla. En caso de aplicaciones foliares, éstas se deben realizar preferiblemente entre 6:00 y 10:00 a.m. y después de las 4:00 p.m. o a cualquier hora en días nublados para evitar al máximo la radiación directa del sol.  

En caso de aplicaciones al suelo, es preferible usarlo en la preparación del terreno, antes de la instalación del cultivo. Es muy importante la incorporación al suelo y de preferencia conjuntamente con la materia orgánica (de preferencia composta da) ya que el hongo al no encontrar patógenos en el suelo, sobrevivirá como saprófito sobre la materia orgánica. Para la aplicación en cultivos ya instalados vía sistema de riego (gravedad o presurizado) se deben emplear altos volúmenes de agua para lograr la profundización del hongo hasta la zona radicular. La incorporación de TRICHOPS WP, vía sistema de riego sirve básicamente para mantener las poblaciones a niveles que permitan seguir trabajando. 

Las dosis de TRICHOPS WP, son recomendaciones referenciales mínimas, pero se debe entender que con niveles altos de infestación o con cultivos muy susceptibles a hongos fitopatógenos, las dosis deberán incrementarse. Esto se basa en buscar siempre que las poblaciones de Trichoderma spp puedan estar a tal nivel que permita competir y mantener baja las poblaciones de hongos fitopatógenos.

El TRICHOPS WP, Puede utilizarse en cualquier época de desarrollo del cultivo. No se tiene evidencias de resistencias directas ni cruzadas. El producto puede ser usado hasta el momento de la cosecha. Su uso es compatible con técnicas de agricultura orgánica y convencional.

El éxito de la aplicación y el control con hongos antagonistas depende también de la elección de los equipos de aspersión. Se utilizan equipos (mochilas) convencionales, utilizando boquilla cónica de gotas finas, de tal manera que se obtenga una aplicación uniforme mojando bien la planta. Los equipos deberán ser nuevos o limpios, libres de residuos químicos, los cuales inhiben la viabilidad de los conidios. Tener especial cuidado en la limpieza del equipo cuando anteriormente se ha utilizado para la aplicación de fungicidas.   

pba
PBA00000001