• ¡En oferta!
search

Metanem WP 200gr, hongo nematofago Paecilomyces lilacinus strain-251, PBA

pba
S/.34,00
Impuestos incluidos

Matanem WP 200gr, hongo nematofago Paecilomyces lilacinus strain-251, PBA

MATANEM WP, es un inoculante biológico que contiene conidias del hongo nematófago Paecilomyces lilacinus strain-251 que actúa parasitando huevos, juveniles, y adultos de los nematodos, con la participación de enzimas líticos causan deformaciones, destrucción de ovarios, reducción de la eclosión.

Produce toxinas que afectan el sistema nervioso y causan deformación en el estilete de los nematodos que sobreviven, lo que permite reducir el daño y sus poblaciones. A valores de pH ligeramente ácidos, se producen toxinas que afectan el sistema nervioso de los nematodos.

Cantidad
EN STOCK

Matanem WP 200gr, hongo nematofago Paecilomyces lilacinus strain-251, PBA

PRESENTACIÓN

Concentración:  > 1.5 x 10 10 conidias por gramo de Paecilomyces lilacinus

Ingrediente inerte: Sustrato estéril

El producto MATANEM WP, es efectivo para nematodos fitopatógenos: Radopholus sp., Helicotylenchus sp., Meloidogyne sp., Scutellonema sp. Pratylenchus sp. Tylenchulus sp. y Globodera sp., se utiliza en los cultivos de banano, café, flores, páprika, ají, tomate, arroz, espárrago, frutales, vid, cítricos, etc.

También actúa como promotor del crecimiento vegetal al tener la facultad para solubilizar nutrientes, principalmente fósforo.

CUADRO DE USOS Y DOSIS

Cultivos  Plaga  Dosis:  Kg / Ha  Modo de aplicación 
Tabaco, tomate, ajíes, pimientos, paprika, zanahoria, ajo, cebolla, papa, espárrago, alcachofa, banano, vid, kion, granado, café, zapallo,   Meloidogyne incognita  0.5 – 1.0  Aplicación al suelo ya sea por sistema o incorporando junto con materia orgánica al fondo del surco. 
Papa  Globodera sp  0.5 – 1.0  Aplicación al suelo junto con materia orgánica al fondo de surco. 

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN

DOSIS: 200 g / 200 litros de agua.

Para la aplicación debe contar con un ablandador de la dureza y un corrector del pH, el agua debe calibrar a pH 5.5 - 7 y la dureza menor de 150 ppm de CO3Ca.

En un envase (balde) conteniendo 5 litros de agua calibrada, agregar 50 ml aceite agrícola vegetal (carrier, natural oil), luego verter el producto del sobre y agitar hasta formar una emulsión, dejar hidratar por 30 minutos.

Agitar la mezcla y vierta en el cilindro o tanque conteniendo agua no clorada., de acuerdo a las dosificaciones señaladas.

Agitar la mezcla y verterla al cilindro o tanque para la aplicación.

Dirigir la aspersión a nivel de la raíz del cultivo lugar que se encuentra los nematodos ya sea por sistema o drench.

RECOMENDACIONES DE EMPLEO

MATANEM WP, es un producto para usarlo de manera preventiva y no curativa de choque.

APLICACIÓN AL SUELO: Realizar entre 2 a 3 veces por campaña.

Aplicar el producto en condiciones de humedad del suelo de 2 sobres de 200 gr por 200 litros de agua. Preferiblemente aplicar el producto en suelos con un pH entre 4 y 7. Incorporar al terreno antes de la siembra a una profundidad de 10 a 15 cm o a través de sistema de irrigación. Tratar las plántulas por aspersión al momento del trasplante y luego aplicar a la 6ta semana.

En caso de cultivos como pepino, chile dulce y tabasco, tomate, lechuga, papa, melón y sandía se recomienda aplicar en la siembra y/o al trasplante. Aplicar durante la siembra a la cama de semillero o al sustrato de las bandejas de germinación.  En el trasplante aplicar a la base de cada planta (drench) o en el riego por goteo.

Se puede aplicar con fertilizantes en una solución arrancadora.

El volumen de agua a utilizar es variable dependiendo de la planta a tratar, en caso de cítricos, olivo y frutales se debe utilizar 2 litros de la solución por planta adulta, ya sea por drench y o por goteo, también 3g por planta. En caso de ornamentales se recomienda diluir el producto en agua y sumergir las estacas durante 15 minutos antes de sembrar o se puede aplicar el producto en el medio de crecimiento.

pba
PBA00000006