• ¡En oferta!
search

Biosolare 10L, Extracto humicos ricos en saponina, Neoagrum

S/.821,00
Impuestos incluidos

Biosolare 10L, Extracto humicos ricos en saponina, Neoagrum

BIOSOLARE® es un concentrado de ácidos orgánicos y carboxílicos de alta eficiencia en el desarrollo de sustratos ricos en rizobacterias (PGPR) en la rizósfera de los cultivos tratados. Los ácidos orgánicos generan una homeostasis en la rizósfera, provocando la antibiosis sobre el desarrollo de nemátodos fitopatógenos.

Cultivos en los que se usa: vid, granado, pimiento, alcachofa, cebolla, sandia, melón.

Cantidad
STOCK

Biosolare 10L, Extracto humicos ricos en saponina, Neoagrum

Nombre Comercial Biosolare 1L - Frasco
Clase de uso Enmienda Orgánica Vegetal
Formulación Concentrado Soluble (SL)
Composición  Extractos húmicos ricos en saponinas 30% p/p
(procedente de Fertilis saponaria)
Extractos de algas marinas 8% p/p
Ácidos orgánicos y ácidos carboxílicos 5% p/p

CUADRO DE USOS Y DOSIS

CULTIVO

DOSIS

L/Ha

RECOMENDACIONES

MOMENTO DE APLICACIÓN

 

 

 

VID Y GRANADO

 

 

 

8 - 10

Supresor natural de nemátodos para etapas de máximo crecimiento radicular, aplicar en estrategias de rotación con productos supresores de nemátodos en etapas de post brotación y post cosecha para

equilibrar la rizósfera.

Aplicar después de las podas, en las etapas de máximo crecimiento radicular y mantener una frecuencia de 20 – 30 días entre aplicaciones, en función al monitoreo de poblaciones de juveniles y masas de huevos.

 

 

PIMIENTO Y ALCACHOFA

 

 

 

10 - 12

Extracto vegetal que permite generar un equilibro radicular después del trasplante o siembra directa en las etapas de máxima emisión de raíces, trabajando en la antibiosis de nemátodos

juveniles fitopatógenos.

Aplicar en inicio de crecimiento radicular, antes de la penetración de los juveniles en la raíz, aplicar con una frecuencia de 15 – 20 días, hasta la etapa de fructificación.

 

 

CEBOLLA

 

 

10 - 12

Extracto vegetal que genera la antibiosis en la rizósfera de juveniles de nemátodos en etapas de post trasplantes.

Aplicar al inicio de la emisión de raíces nodales post trasplante hasta la etapa de crecimiento de bulbo, con una frecuencia de 15

- 20 días.

 

 

SANDÍA Y MELÓN

 

 

 

10 - 12

Extracto vegetal que permite generar un equilibro radicular después del trasplante o siembra directa generando un buen anclaje de las raíces en las etapas iniciales y de máximo

crecimiento del cultivo.

Aplicar al inicio de la emisión de raíces post trasplante o siembra directa, hasta la etapa de crecimiento de fruto, con una frecuencia de aplicación de 15 - 20 días.

CARACTERÍSTICAS

BIOSOLARE® es un concentrado de ácidos orgánicos y carboxílicos de alta eficiencia en el desarrollo de sustratos ricos en rizobacterias (PGPR) en la rizósfera de los cultivos tratados. Los ácidos orgánicos generan una homeostasis en la rizósfera, provocando la antibiosis sobre el desarrollo de nemátodos fitopatógenos.

BIOSOLARE® es un producto enriquecido con extractos húmicos procedentes de productos vegetales ricos en saponinas, generando en la rizósfera escasas condiciones para el desarrollo de nemátodos juveniles, debido al efecto de las saponinas sobre la permeabilidad de la membrana celular de los nemátodos.

BIOSOLARE® contiene extractos de algas las cuales mejoran la rizogénesis activa que permite a las plantas superar los daños causados por nemátodos o por asfixia radicular.

BIOSOLARE® genera un equilibrio de la rizósfera después de la aplicación de nematicidas químicos de alto impacto sobre las rizobacterias que mantienen el equilibrio microbiológico en cultivos perennes y anuales.

COMPATIBILIDAD

BIOSOLARE® no es compatible con productos de reacción alcalina, se recomienda inyectar al sistema de riego cuando no se esté fertilizando, en caso de mezclar con otros productos químicos hacer una prueba previa de compatibilidad o consultar a nuestro departamento técnico.

EFECTO SOBRE LOS CULTIVOS

BIOSOLARE® no es fitotóxico en los cultivos recomendados si se siguen las instrucciones dadas en la etiqueta.

RECOMENDACIONES DE USO

BIOSOLARE® se aplica cuando se requiere aumentar la masa radicular para compensar la pérdida de raíces provocada por nemátodos, asfixia radicular o para equilibrar la rizósfera después de aplicaciones de nematicidas no selectivos o de alto impacto.

Aplicar BIOSOLARE® vía sistema de riego después de haber ejecutado el 50% del riego programado, inyectar el producto durante un periodo de 15-30 minutos, finalmente adicionar un riego de 10-15 minutos finales para colocar el sustrato orgánico a una profundidad de 10-15 cm en el bulbo de humedad, que es la zona de mayor actividad biológica de las raíces.

BIOSOLAR10LNG