• ¡En oferta!
search

Curtine-V 1Kg, Mancozeb+Cymoxanil, Fungicida sistemico accion sobre Phytophthora, Silvestre

Silvestre
S/.53,80
Impuestos incluidos

Curtine-V 1Kg, Mancozeb+Cymoxanil, Fungicida sistemico accion sobre Phytophthora, Silvestre

Es un fungicida compuesto por dos ingredientes activos: mancozeb (fungicida de contacto) y cymoxanil (fungicida sistémico). Ambos le brindan un efecto protectante y curativo a planta. Se recomienda usar CURTINE-V® para el control de enfermedades producidas por hongos Oomycetos, siendo particularmente activo contra Phytophthora.

Cantidad
EN STOCK

Curtine-V 1Kg, Mancozeb+Cymoxanil, Fungicida sistemico accion sobre Phytophthora, Silvestre

Producto                      :           CURTINE - V® 720 WP

Ingrediente activo       :           Mancozeb 640 g/kg + Cymoxanil 80 g/kg

Concentración             :           720 g/kg

Formulación             : Polvo Mojable

Clase de uso                 :           Fungicida Agrícola

Grupo Químicos           :          Ditiocarbamatos + Acetoamidas  


TOXICOLOGÍA DEL PRODUCTO

CURTINE-V® 720 WP es un fungicida agrícola categorizado como LIGERAMENTE PELIGROSO.

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

CURTINE - V® 720 WP es un fungicida que presenta una acción de contacto y translaminar, y es absorbido rápidamente a través del follaje. Tiene una acción sistémica local, ejerciendo un efecto curativo y actúa en la fase de incubación, previniendo la aparición del daño.

Cymoxanil controla ataques de mildiú, destruyendo sus esporas al momento de la germinación, incubación dentro del tejido vegetal impidiendo de esta manera, la aparición de lesiones o daños al cultivo, cuando la enfermedad empieza a hacerse visible.  Limita la formación de nuevas conidias y su germinación. Inhibe la división celular, interfiriendo con la síntesis de ARN.

El mancozeb impide la actividad de las enzimas sulfidrílicas en general y de la cisteina en particular, formando complejos con enzimas que contienen metales como las que intervienen en la reproducción de ATP. 

De acuerdo a la clasificación del FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), el producto CURTINE-V® 720 WPforma parte de los grupos químicos Cyanoacetamide oxime (Cymoxanil) de FRAC 27 y dithio carbamates (mancozeb) FRAC M 03. 

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN

  • Evaluar la incidencia de la enfermedad y las condiciones favorables de su desarrollo antes de proceder con la aplicación de CURTINE-V® 720 WP.
  • Realizar la aplicación cuando las condiciones ambientales (temperatura, humedad relativa, radiación, viento y precipitación) sean favorables.  
  • Realizar la aplicación cuando las condiciones agronómicas (capacidad de campo) sean favorables.
  • Aplicar a primeras horas de la mañana o por la tarde.
  • Usar equipo de protección personal durante la manipulación, mezcla y aplicación del producto.
  • CURTINE-V® 720 WP aplicar en pulverización al follaje empleando cualquier equipo convencional terrestre (mochilas a palanca o motor, parihuelas, etc.) que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y debidamente calibrado.
  • Hay que asegurar que la aplicación del producto sea uniforme.

Silvestre
SILVESTRE0014