• ¡En oferta!
search

Nicostrazina 1L, Nicosulfuron+Atrazina, Herbicida sistemico selectivo controla gramineas, hoja ancha en maiz, Capeagro

CAPEAGRO
S/.88,80
Impuestos incluidos

Nicostrazina 1L, Nicosulfuron+Atrazina, Herbicida sistemico selectivo controla gramineas, hoja ancha en maiz, Capeagro

Herbicida sistémico selectivo post emergente que es absorbido por la planta a través del follaje y las raíces. Se recomienda para el control de malezas gramíneas, de hoja ancha y ciperáceas en el cultivo de maíz.

Cantidad
EN STOCK

Nicostrazina 1L, Nicosulfuron+Atrazina, Herbicida sistemico selectivo controla gramineas, hoja ancha en maiz, Capeagro

Ingrediente Activo: Nicosulfuron 40 g/L + Atrazina 200 g/L

Formulación:

Dispersión Oleosa (OD): Contiene 240 gramos de ingrediente activo por litro de producto formulado (Nicosulfuron 40 g/L + Atrazina 200 g/L)

Mecanismo y modo de acción:

NICOSTRAZINA 240 OD es un herbicida selectivo Pre emergente y Post emergente temprano que controla malezas tanto gramíneas como hojas anchas en el cultivo de maíz.

NICOSTRAZINA 240 OD es un herbicida sistémico que puede ser absorbido por hojas y brotes y presenta un movimiento acropétalo (ascendente) y basipetalo (descendente) dentro de la planta (por acción del nicosulfuron) y acción pre emergente por la Atrazina ya que es absorbida por las raíces y se mueve a los puntos de crecimiento de la planta por el xilema. 

NICOSTRAZINA 240 OD contiene nicosulfuron que actúa inhibiendo la enzima Acetolactato sintasa (ALS) evitando que se sintetice aminoácidos esenciales como valina, leucina e isoleucina, provocando el cese de la división celular y el crecimiento de las malezas.

Asimismo, la Atrazina interrumpe el flujo de electrones en el Fotosistema I y II provocando clorosis y destrucción de las membranas celulares causando la muerte de la célula.

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Maleza

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/ha

Maíz

"Coquito" 

Cyperus rotundus

1

30

0.01 (a);

0.05 (b)

"Grama china"

Sorghum halepense

 

 

 

"pega pega"

Setaria verticilata

 

 

 

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos. (a) Nicosulfuron (b) Atrazina  

Recomendaciones y frecuencia de aplicación: 

  •        NICOSTRAZINA 240 OD se recomienda aplicar cuando el maíz presente 4 a 5 hojas verdaderas (25 – 30 cm de altura) y las malezas presenten de 2 a 5 hojas verdaderas. El suelo debe de estar con buena humedad (capacidad de campo) 
  •        Aplicar a primera hora de la mañana o de la tarde evitando siempre aplicar cuando hay vientos fuertes.
  •        Se recomienda aplicar 1 sola vez por campaña y hacer rotación con herbicidas de otros grupos químicos.

Incompatibilidad: 

Compatible con la mayoría de herbicidas de uso corriente. No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. Se recomienda hacer pruebas de compatibilidad con el producto que se desea utilizar.

Fitotoxicidad: 

No es fitotóxico si se aplica de acuerdo con las especificaciones recomendadas. Si el campo se encuentra en una etapa de stress, encharcamiento o altas temperaturas (mayores de 30 °C) hay que superar esta etapa para aplicar el herbicida.

CAPEAGRO
HERB000026