search

Propamor 1L, Propamocarb Hydrochloride, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

CAPEAGRO
S/.124,60
Impuestos incluidos

Propamor 1L, Propamocarb Hydrochloride, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

Fungicida sistémico de acción preventiva y curativa para el control de hongos Oomicetos en diferentes cultivos, eficaz en el control de pudriciones de raíz-cuello de plantas. En general, el propamocarb representa un inhibidor multisitio con acción protectora que puede ser absorbido por las hojas y raíces.

Cantidad
EN STOCK

Propamor 1L, Propamocarb Hydrochloride, Fungicida sistemico con accion preventiva y curativa, Capeagro

Ingrediente Activo: Propamocarb hydrochloride 722 g/L Grupo Químico: Carbamatos Formulación:

Concentrado Soluble (SL): El ingrediente activo del fungicida PROPAMOR 72.2 SLestá en una proporción de 722 gramos por Litro de Propamocarb hydrochloride de producto formulado.

Modo de acción:

PROPAMOR 72.2 SL es un fungicida agrícola con acción sistémica, preventiva y curativa. Esta categorizado como LIGERAMENTE PELIGROSO.

Mecanismo de acción:

PROPAMOR 72.2 SL es un fungicida sistémico eficaz contra enfermedades causadas por Oomicetos en diferentes cultivos. Interrumpe la formación de las células del Oomiceto interfiriendo la síntesis de fosfolipidos y ácidos grasos, afectando el crecimiento miceliar, producción y germinación de las esporas. En pocas palabras interrumpe la permeabilidad de la célula afectando su crecimiento y desarrollo. 

Según el FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), forma parte del grupo 28 (Carbamato). 

Usos y Dosis recomendadas:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC*

(días)

LMR** (ppm)

Nombre común

Nombre Científico

L/Cil

L/ha

Cebolla

"Mildiu"

Peronospora destructor

0.5 - 0.6

14

2

* PC: Periodo de Carencia       ** LMR: Límite máximo de residuos  

Época y frecuencia de aplicación: 

Aplicar PROPAMOR 72.2 SLal observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar PROPAMOR 72.2 SLcomo máximo 2 veces por campaña.Asimismo es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción

Incompatibilidad:

Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad previa. Preparar una premezcla diluyendo el producto en un volumen reducido de agua, luego agregar el resto de agua hasta completar el volumen requerido. PROPAMOR 72.2 SLes compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante. 

CAPEAGRO
FUNG000047